Natalia Téllez y la relación que tiene con su madre a través de los sueños: 'Es muy raro'

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Consejos, pláticas y hasta pleitos": así las interacciones entre la conductora y el espíritu de su mamá

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado casi dos décadas desde que para Natalia Téllez sucedió una de las pérdidas más importantes y fuertes en su vida. La conductora de Netas Divinas ha compartido en diversas ocasiones cómo fue vivir durante la adolescencia la muerte de su madre, sí como el camino que atravesó durante el duelo y finalmente la aceptación de aquella irreparable pérdida.

Durante el más reciente episodio del show de Unicable, el tema a debatir de las netas fue la conexión emocional entre amigos y seres queridos, e incluso la relación de la mente y el espíritu con estos lazos. Para hablar más a fondo sobre esto, estuvo como invitada la psicoterapeuta, Rosa Virgen Ochoa, especialista en interpretación de sueños.

Entrando en el tema de las experiencias oníricas, Natalia Téllez compartió un evento muy especial en su vida tras la muerte de su madre y es que, a través de los sueños, logró encontrar un medio para seguir comunicándose con ella, pidiéndole consejos e incluso hasta llegando a discutir.

"A partir de que murió mi mamá, de verdad, tengo una relación onírica (en sueños) que evoluciona desde: consejos, pláticas, hasta pleitos; sí he crecido teniendo una relación con ella en ese aspecto", confesó.

En respuesta a la experiencia de Natalia, quien perdió a su madre a la edad de 15 años, la psicoterapeuta se sinceró con la conductora y aseguró que, en su caso, consideraría dichas interacciones como algo más allá de la experiencia onírica.

"Yo creo que ya no es un sueño", explicó Rosa Virgen, quien mencionó que lo más posible es que Natalia, a la hora de dormir llega al estado Theta, el cual es el el que la a actividad cerebral esta casi dentro del sueño, pero no por completo. Dicha onda cerebral es relacionada con fases de creatividad, inspiración, memorias olvidadas, así como es asociado a niveles profundos de la meditación.

"Cuando conversamos con gente muerta, cuando estamos sacando provecho es cuando tu conexión ya está desde Theta; es porque estás platicando con ella. Encontraste un canal con ella", señaló.

Las conductoras se mostraron conmovidas por la información que en el momento Natalia estaba recibiendo mientras que Téllez no hacía más que sonreír con emoción.

A esto, la más joven de las Netas, agregó una anécdota muy especial en la que consideró que su madre sí estaba en cuidándola y enviando su orientación aunque fuese a través de los sueños.

"Cuando quería renunciar al programa de la mañana ('Hoy'), le decía: 'a ver, mamá, háblame en sueños'. Entonces, no más soñé que me decía: 'Tu hermana' y yo de, '¿tú hermana qué?'. En el sueño yo, conscientemente diciéndole, ¿qué hago con el programa? y ella solo me decía 'Tu hermana'", recordó.

Natalia admite que en su momento no entendió porque su madre no podía comunicarse en el sueño, dando aquellas palabras que parecían no tener relación a su problema, sin embargo, al día siguiente, en reuniones para decidir si se iba o se quedaba del programa, Téllez platicaba con su hermana sobre qué rumbo tomar.

"Yo le decía: 'sí me quedo (en el mismo trabajo) y no se qué, no es como que me fuera a morir mañana' y mi hermana me dice: '¿y si sí?'... Entonces fue que recordé: 'Tu hermana', o sea es raro decirlo, pero considero que es así", comentó.