‘Se aprende a vivir con el dolor, pero nunca se supera’: Jacky Bracamontes sobre perder a un hijo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta y más lecciones de resiliencia que la conductora de ha compartido a con los años, tras la difícil pérdida de su bebé, Martín

Mientras que en numerables ocasiones, Jacky Bracamontes , al igual que sus compañeras en Netas Divinas, ha abierto su corazón con el público y compartido un poco sobre su vida, desde su historia y familia hasta sus miedos y sueños, sun duda alguna, pocos temas son tan delicados de comentar para la conductora como lo fue hablar de la pérdida de su hijo, Martín.

A pesar de que sobre el tema la también actriz ha dado pocos comentarios, en los momentos en los que ha compartido su experiencia, y a lo que define como "lo más fuerte" que ha vivido, la conductora de televisión siempre ha proyectado una visión optimista al respecto e incluso ha ofrecido lecciones de resiliencia imposibles de ignorar.

En una reciente entrevista con Roger González , la mexicana admitió que sobre el tema no fue fácil superar cuando en su primer embarazo, uno de los gemelos que esperaba, Martín Jr., había fallecido días antes de que la actriz entrara en labor de parto. Y aunque el tiempo ha sido el mejor curando la herida de aquel momento tan duro, Jacky Bracamontes confesó con Roger que, irremediablemente, su pérdida jamás será superada al cien por ciento.

"Mucha gente me preguntaba si ya había superado la muerte de mi bebé y, la verdad, es que ya, hasta ahora entendí, que es algo que no voy a superar nunca. Se aprende a vivir con eso, con ese dolor, pero nunca se supera y eso que yo no lo conocí. No me imagino a la gente que tiene esa desgracia de haber perdido a un bebé que conoció", admitió.

La diferencie entre el ¿por qué? y ¿para qué?

Entre una de las lecciones más grandes que la conductora ha racionalizado a través de la muerte de su pequeño hijo, fue ser más asertiva en cuanto a las preguntas que se hacía sobre la vida y el dolor que algunas tragedias nos pueden traer.

“Todo el tiempo yo preguntaba a Dios, ¿por qué?, ¿por qué?, pero luego entendí que el problema es que yo estaba haciendo la pregunta mal. Era, ¿para qué? Yo después entendí, cuando analizaron lo que había pasado, porque Martín, mi hijo, vino a salvarle la vida a mi Jacky, porque si ella es la que hubiera estado sola, ella es la que se hubiera ido”, confesó.

Anteriormente, durante una plática con la tanatóloga Gaby Pérez en Netas Divinas, Jacky Bracamontes había preguntado a la experta en terapia de duelo y pérdidas emocionales, sí preguntarse "¿por qué Dios se había llevado a su hijo?" era una duda natural y parte del duelo, a lo que la terapeuta explicó que muchas veces sólo basta entender que todos tenemos un tiempo de vida programado y un destino al cual responder; algo que entre mejor y más pronto el ser humano lo acepte, mejor.

Sobre hablar del tema con sus hijas: ¿en qué momento es buen momento?

Luego de haber salido poco a poco de los momentos más duros del duelo por su hijo, la conductora comenzó a planear formas efectivas en las que pudiera hablar con su hija, Jacky, sobre lo que había pasado con su hermano, Martín.

En otro fragmento de la visita de Gaby Perez a Netas Divinas, la conductora admitió no estar segura cuándo era el momento correcto para hablarle con su hija, sin embargo, descubrió que la sensibilidad de los niños es casi tan mágica que la pequeña pudo entender todo con una sabiduría superior a la de su edad.

“Hoy (Jacky) tiene seis años y cuando tenía tres años yo le platiqué tal cual lo que pasó, porque así me lo recomendaron. Porque yo me preguntaba, ‘¿en qué momento se lo platico?, ¿en qué momento es buen momento?’, porque seguramente es algo que lo trae a dentro”, explicó.

A pesar de que cuando esta primera platica pasó desapercibida por su hija, de entonces tres años, Bracamontes descubrió que no fue sino otros tres años más tarde cuando la pequeña pudo racionalizarlo y procesarlo positivamente: “justo ayer, que les platiqué de nuevo toda esta historia, como que lo revivió”.

“Les conté, estaban todas Jacky, Carolina y Renata: ‘cuando ibas a nacer, Jacky, me abrieron la panza y entonces tu hermanito, que estaba adentro contigo ya había fallecido’, (y me preguntó) ‘¿por qué falleció mi hermano?’, le dije, es que Dios quiso que se fuera al cielo. Y al final del tema, les dije, ‘¿pero saben qué?’, lo más bonito de todo esto, es que en este momento tenemos un angelito en el cielo que nos cuida a todas. Y entonces me dijo: ‘¡Mamá, ya sé porque Diosito se lo llevó al cielo, para tener un angelito que nos cuidara, si no, no tendríamos un angelito que nos cuidara!’”, relató la conductora.