La actriz se une a movimiento 'Invest in Libraries'

AP

Sarah Jessica Parker sale en defensa de las bibliotecas públicas de Nueva York

facebook

twitter

whatsapp

Email

La protagonista de “Sex and The City” se une a la iniciativa, Invest in Libraries, para salvar cerca de 214 bibliotecas

Sarah Jessica Parker, amante de la lectura y directora de su propia linea editorial, alza la voz en contra del gobierno de Nueva York, ante la medida que propone recortar el monto destinado para sustentar alrededor de 214 bibliotecas.

De acuerdo con Vanity Fair, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, es quien ha decidido retirar ocho millones de dólares para este rubro; si el ejecutivo y la oposición no llegan a un acuerdo, se hará efectivo el 30 de junio.

A través del movimiento, Invest in Libraries, la actriz invita a los neoyorquinos a enviar notas con mensajes de apoyo para seguir contando con la suficiente solvencia económica; dichos comentarios serán enviados al edil y al ayuntamiento.

El presidente de la Librería Pública de Nueva York, aseguró que no es la primera vez que está situación ocurre, ya que cada año les han ido proporcionando menos fondos.

Además de compartir momentos de su vida como mamá y actriz, Sarah Jessica Parker ha utilizado sus redes sociales para mostrar recomendar los títulos de sus libros favoritos.

Hace unos meses, publicó una fotografía en la que aparece de pequeña junto a su madre y, acompañó la imagen con un mensaje en el que destaca que fue su progenitora quien le inculcó, a ella y a sus hermanos el gusto por leer.

En el sitio oficial de su empresa editorial SJP for Hogarth, Parker menciona lo importante que es para ella la lectura.

“Amo los libros por el mismo motivo que me gusta actuar: porque las vidas de otros siempre me resultan más interesantes que la mía”.