Únete a Kardias en su lucha contra las enfermedades del corazón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Miles de corazones, un solo latido en favor de la niñez mexicana.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kardias surgió en el año 2000 con el objetivo de darle atención a niñas y niños con enfermedades congénitas del corazón.

En el ámbito mundial, se estima que entre 6.9 y 9.3 por ciento de los niños —cifra que varía según la región— nacen con defectos cardíacos congénitos, como apunta la American Heart Association.

En nuestro país, se calcula que cada año nacen entre 18 y 21 mil niños con alguna malformación cardíaca, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de CDMX y con base en la tasa anual de natalidad en México.

Es por esto que los organismos especializados en nuestro país son imprescindibles, sobre todo si tomamos en cuenta que cuando las cardiopatías son diagnosticadas y tratadas a tiempo, la recuperación es exitosa en el 65% de los casos.

Durante sus más de 20 años de existencia, Kardias ha hecho más de 3 mil 500 cirugías de corazón a pacientes pediátricos y ha dado tratamiento y diagnóstico a más de 10 mil a través de su programa. Esta titánica labor todavía tiene mucho potencial para llegar a más niños mexicanos que lo necesiten.

Más sobre Kardias: Miles de corazones, un solo latido

Kardias es una asociación civil enfocada en la atención de niños y niñas con enfermedades cardíacas, cuenta con más de 40 especialistas en cardiopatías y realiza una importante tarea de difusión sobre el tratamiento de estas enfermedades.

A través del programa Kardias, implementado en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y el Centro Pediátrico del Corazón ABC-Kardias (en alianza con el Centro Médico ABC), ayudan a niños con padecimientos cardiacos y fomentan la capacitación continua de médicos especialistas.

También tienen una alianza académica con el Texas Children’s Hospital (TCH), reconocido como el mejor centro especializado en cardiología pediátrica en Estados Unidos.

¿Cómo ayudar a Kardias y a su programa?

Como bien sabemos, la atención médica especializada tiene costos altos, sin embargo, si donas a Kardias puedes aportar a la cura de la cardiopatía congénita de un niño. Aparte, tus donativos también podrán destinarse al impulso de la investigación en enfermedades del corazón en pacientes pediátricos, así como a apoyar a la formación y actualización de médicos especialistas en estos rubros.

Recuerda que es a partir de un cuerpo sano que los niños y niñas de México desarrollarán su potencial al máximo. No todos somos cardiólogos, pero sí tenemos un gran corazón para darle a los demás un poco de lo que les hace falta.

Si quieres donar —no importa el monto— a la labor de Kardias y sus beneficiarios, entra AQUÍ y conoce cómo puedes aportar.