Este es el inspirador discurso de Selena Gómez sobre su origen mexicano

La cantante ofreció un discurso a estudiantes que vienen de familias migrantes

Por:
Editorial Televisa.
Este 22 de junio Selena Gomez cumple 27 años y desde que saltó a la fama como una estrella de Disney, ha dejado valiosas lecciones de vida a través de sus experiencias, tanto las buenas como las malas.
La salud es primero: En el 2016 tomó la difícil decisión de poner en pausa su carrera para recibir tratamiento para el lupus que padece y los síntomas que se presentan por la enfermedad, entre ellos la ansiedad y depresión.
Los verdaderos amigos siempre están ahí para apoyarte: Aunque ha tenido que alejarse de algunas personas, la cantante tiene un grupo de amigos muy cercanos, entre ellos Taylor Swift y Francia Raísa, quien le donó su propio riñón cuando Selena necesitó un trasplante.
Sin importar las críticas, ama tu cuerpo: Cuando una fotografía en traje de baño desató comentarios negativos sobre su cuerpo, ella decidió ignorarlos y, con ayuda de terapia, logró sobreponerse al bullying.
En el amor hay que estar dispuesto a tomar riesgos: Por un tiempo, su relación con Justin Bieber tuvo muy buenos momentos, e incluso eran apodados cariñosamente por sus fans como “Jelena”.
Pero también, hay que reconocer cuando no está funcionando: Después de la ruptura, los rumores de infidelidad por parte de Justin no se hicieron esperar y, aunque le tomó varios años, Selena finalmente logró dejar atrás la relación.
Vale la pena tomar tus propias decisiones: En un punto de su carrera, decidió que ya no quería que sus papás fueran sus mánagers y aunque fue difícil al principio, contratar a un profesional la impulsó de una manera impresionante.
Las redes sociales no son tan importantes: Selena Gomez era la persona con más seguidores en Instagram (hasta que la superó Cristiano Ronaldo), pero a pesar de esto, en varias ocasiones se tomó un descanso para su salud mental.
Siempre se debe ayudar a los demás: La actriz se ha involucrado en causas sociales desde hace varios años, siendo UNICEF una de las principales organizaciones que apoya.
1 / 9
Este 22 de junio Selena Gomez cumple 27 años y desde que saltó a la fama como una estrella de Disney, ha dejado valiosas lecciones de vida a través de sus experiencias, tanto las buenas como las malas.
Imagen Norbert Scanella/Norbert Scanella / Panoramic

Este fin de semana, Selena Gomez ofreció un discurso a estudiantes que se graduaron en línea y que provienen de familias inmigrantes en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En el evento llamado Comienzo Virtual #Immigrad 2020, la cantante participó con un video sorpresa donde habló de lo importante que ha sido para ella que sus raíces sean mexicanas.

"Cuando mi familia llegó aquí desde México pusieron en marcha mi historia estadounidense, así como la suya. Soy una orgullosa mexicana-estadounidense de tercera generación, y el viaje de mi familia y sus sacrificios me ayudaron a llevarme a donde estoy hoy”, dijo Selena.

Y remarcó la importancia de no sentirse solo en este encuentro de identidad: “La mía no es una historia única. Todos y cada uno de ustedes tienen una historia similar de convertirse en estadounidenses".

Pero la cantante de 27 años no sólo agradeció a las familias que en su momento sacrificaron cosas por el sueño americano, también habló de lo indispensable que es el trabajo migrante para el desarrollo y la historia de Estados Unidos.


Al comienzo de su breve pero poderoso discurso, Selena reconoció los tiempos difíciles pero aseguró que ella misma se diría a su yo joven: “hazlo”, y así empezó el speech:

“Esta es una ceremonia virtual, pero es muy real. Y es muy real para todas las familias y para todos ustedes y sus comunidades. Quiero que sepan que importan. Y que sus experiencias son una gran parte de la historia estadounidense. Todos ustedes han trabajado increíblemente duro para llegar a este punto y sé que no es exactamente como se imaginaban su graduación".

Antes de despedirse, les pidió a todos creer en sí mismos: “Independientemente de dónde sea su familia, o su estado migratorio, ustedes han hecho lo que deben para enorgullecer a sus familias y para abrir sus mundos (...) Les envío todo mi amor hoy y felicitaciones, espero que ustedes estén preparados para ser todo lo que quieren ser”.