La Reina Isabel II y su familia le dan el último adiós al príncipe Felipe de Edimburgo

A ocho días de su muerte, se llevó a cabo una ceremonia para despedirlo

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Así fue la historia de amor entre la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, quienes permanecieron juntos hasta que este 9 de abril, día en que se dio a conocer el fallecimiento del Duque de Edimburgo a los 99 años.
Fue en 1939 cuando, varios medios británicos, afirman que Isabel y el príncipe Felipe se enamoraron; ella solo tenía 13 años. Él era príncipe de Grecia, cinco años mayor que ella, y estaba a punto de realizar un viaje con la Marina Real.
<br>
<br>Por un tiempo se dejaron de ver, pero estaban destinados hasta terminar juntos. El 20 de noviembre de 1947 se casaron en la Abadía de Westminster.
<br>
<br>Fue una gran recepción con más de 2 mil invitados, quienes degustaron de un banquete especial que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham.
<br>
Para que se llevara a cabo este matrimonio, Felipe tuvo que renunciar a sus títulos mobiliarios para ser un ciudadano británico. Además, tuvo que convertirse a la religión anglicana que practica su esposa.
<br>
<br>Otro de los cambios que tuvo que hacer, fue el cambio de apellido. Adoptó el Mountbatten, el cual proviene de la familia británica de su madre, la Princesa Alicia de Battenberg.
<br>
<br>Antes de llegar al altar con Isabel, fue designado como Duque de Edimburgo y fue nombrado Su Alteza Real.
<br>
<br>Aparentemente, al principio él no fue muy bien recibido por la familia de ella, ya que Felipe era extranjero y no contaba con el mismo capital financiero.
Seis años después de su matrimonio, el 2 de junio de 1953, Isabel II es coronada como reina y su marido en príncipe consorte, título que muchos dicen que no le parecía a él, pues debía limitarse a solo acompañar a la monarca.
<br>
<br>Durante su matrimonio se rumoró que el príncipe Felipe tuvo varios deslices con diferentes mujeres, sin embargo, nunca se lo pudieron demostrar.
Fueron padres de cuatro hijos. Su primogénito, el príncipe Carlos, nació en 1948; posteriormente llegó la princesa Ana en 1950. Una década después, 1959, nacería el príncipe Andrés y Eduardo, en 1963.
Alguna vez se le preguntó a Felipe cuál era el secreto para un matrimonio tan longevo como el que tenía con Isabel, él respondió que “la tolerancia es el ingrediente esencial. La Reina tiene la cualidad de la tolerancia en abundancia”.
A pesar de que en los más de 70 años que permanecieron juntos hubo infidelidades, amores, escándalos, el príncipe Felipe y la Reina Isabel lograron estar unidos hasta que la muerte los separó.
A través de un comunicado que emitió la Familia Real se dio a conocer que este 9 de abril falleció el Duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor. Tras el anuncio, se espera un periodo de ocho días de luto nacional que serían llevados por todo el personal en el Palacio de Buckingham.
1 / 8
Así fue la historia de amor entre la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, quienes permanecieron juntos hasta que este 9 de abril, día en que se dio a conocer el fallecimiento del Duque de Edimburgo a los 99 años.

El pasado 9 de abril se dio a conocer el fallecimiento de Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad, quien fuera esposo de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, durante 73 años.

PUBLICIDAD

A ocho días de su muerte, se llevó a cabo en la capilla de San Jorge dentro del Castillo de Windsor, un íntimo funeral para darle el último adiós. Solo asistieron 30 personas, incluidos los miembros de la familia real, todos vestidos de negro.

De acuerdo con CNN, la reina se sentó sola durante la ceremonia, inclinó su cabeza y siguió los estándares reales frente al féretro de su fallecido marido el cual estaba cubierto con su bandera personal, su espada, su gorro naval y una corona de flores.


En medio de los rumores que apuntan a que hay una supuesta tensión entre los príncipes William y Harry, ambos fueron captados a su salida de la capilla; muchos portales de noticias aseguran que se les vio charlando.

La gran ausente fue la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien se encuentra embarazada de su segundo hijo y por recomendación de su médico no puede hacer un viaje internacional, por lo que observó la ceremonia desde su casa en Estados Unidos.

El servicio fue realizado por el Decano de Windsor, el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury Welby, tuvo una duración de 50 minutos y antes de entrar a la capilla se guardó un minuto de silencio en su honor.

Durante el eventi, no solo se le rindió tributo al príncipe Felipe, también se habló de la devastación que hay en el mundo por la sepandemia causada por el Covid-19, pues dicha situación ha obligado a que los funerales sean más reducidos.

A la bóveda real fue trasladado el ataúd del duque temporalmente, la cual está ubicada debajo de la capilla. Cuando la reina Isabel II fallezca, los restos de su compañero de vida serán llevados a la capilla conmemorativa del rey Jorge XVI para que descansen junto a los de ella.

PUBLICIDAD

La cuenta oficial de la familia real publicó fotografías de la ceremonia y dio a conocer que, por petición de fallecido monarca, al final del servicio fúnebre las cornetas de los Royal Marines interpretaron “Action Stations”, que indica que un solado ha ido a su lugar de descanso final.