lifestyle

Camila Cabello y otras famosas que pusieron un alto al ‘body shaming’

Estas celebridades decidieron no dejar que les afecten los 'haters'.
11 Mar 2022 – 03:07 PM EST
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 25: Camila Cabello performs onstage during Global Citizen Live, New York on September 25, 2021 in New York City. (Photo by Theo Wargo/Getty Images for Global Citizen)
Crédito: Instagram/@camilacabello

Desde tiempos remotos, a la mujer se le ha querido imponer cómo debe lucir: cuáles son las tallas a las que debe aspirar, con qué tipo de ropa se ve 'mejor', y de más cosas que han buscado poner nuestro cuerpo a la merced de cientos de esterotipos sociales.

Publicidad

Producto de esto y del 'boom' de redes sociales surgió el hoy llamado ' body shaming' el cual refiere a la práctica de señalar y juzgar a los cuerpos que no cumplen con los 'requisitos' que se nos ha dicho que deben tener para ser 'estéticos', haciendo sentir inferior o avergonzada a dicha persona .

Para las celebridades, esta presión de verse siempre 'perfectas' y acorde a estos estándares vino con mayor carga, pues de pronto olvidamos que más allá de la fama, son seres humanos, y no les dimos (ni damos) cabida a dejarse mostrar como son.

Hartas de esa pretensión digital, algunas famosas decidieron alzar la voz y comenzar a publicar fotografías y/o videos donde se pudiese apreciar su verdadero 'yo' en todo su esplendor. Sin filtros, sin edición, sin nada.

A continuación te mostramos quiénes son algunas de esas celebridades que hoy aplaudimos por su valor para mostrarse reales:

Camila Cabello

La cantautora cubana-estadounidense causó furor cuando a mediados del 2021 publicó un TikTok en el que narra cómo salió a correr al parque intentando "sentirse fit" con un top que deja ver un poco de su abdomen.


Cabello explica que ella estaba en lo suyo sin pensar en que su panza estaba a la vista de todos, porque enfocarse en si tu cuerpo se ve 'bien' o no, es algo "pasado de moda" .

"Yo estoy agradecida con mi cuerpo por todo lo que hace por mí. Nosotras somos mujeres reales con curvas, celulitis, marcas y grasa, y debemos lucirlo con orgullo".


La cantante fue aplaudida por el público obteniendo un total de 28 millones de vistas, 5 millones de likes y casi 40 mil comentarios de apoyo a Camila.

Publicidad

Hilary Duff

Con un fuerte mensaje, la actriz estadounidense compartió una foto hace unos años, en la que se pueden apreciar sus piernas y glúteos con celulitis, aclarando que las celebridades también tienen los mal llamados 'defectos'.

Así, quien dio vida a 'Lizzie McGuire' hace más de 20 años, explicó que subía eso "en nombre de todas las mujeres" pues se siente orgullosa de tener un cuerpo saludable que le permitió tener a sus hijos.

"Mujeres, estemos orgullosas de lo que tenemos y dejemos de perder un tiempo deseando ser diferentes, mejores y sin defectos".

Lizzo

La cantante afroamericana también ha brillado por sus múltiples fotografías al natural, pues ella siempre ha querido enviar un mensaje de amor propio a sus seguidores.


La intérprete de 'Juice' siempre se ha mostrado orgullosa de su cuerpo y su piel, reflejando esa confianza y seguridad en todo momento. Además ha compartido que lleva un estilo de vida bastante saludable, no come carne, se ejercita y se enfoca en cuidar a su cuerpo, mostrando así que no siempre la talla y "estar saludable" van de la mano.

Demi Lovato

Publicidad

Luego de que le cantante y actriz fuese altamente criticade por 'subir de peso' (usamos la 'e' porque el pronombre que eligió es 'elle'), éste decidió dejar de esconderse detrás de herramientas digitales y comenzó a subir, orgullose, cómo luce su cuerpo.

Kourtney Kardashian

La integrante de la familia más famosa de la televisión norteamericana también causó sensación cuando 'Poosh', la marca de su propia línea de belleza, publicó una foto de ella en traje de baño, luciendo sus estrías sin temor.

Ashley Graham

La modelo estadounidense que ha fincado su carrera en la lucha contra los cánones de belleza en la industria de la moda, también aprendió que la mejor manera de hacerse camino y seguir sus convicciones, era sintiéndose feliz con quien era y mostrándoselo al mundo.


Con esto en mente, Ashley no ha dudado en compartir con sus seguidores sin una gota de maquillaje y con su cuerpo de embarazo como es: con vellos en las axilas y estrías en la panza.

"Mis estrías se parecen al árbol de la vida".


Sabiendo que cuando surgieron los filtros y las apps de edición, todos -sobre todo las mujeres- vieron una oportunidad para mostrar una cara que aunque no fuera real, era la que todos considerarían admisible y aspiracional, nos encanta ver a famosas que cada vez derriban más muros e izan en lo alto la bandera de la autenticidad, de lo real.


Publicidad