Lifestyle

¿Cómo hacer una cena de Navidad económica? Te damos algunos tips

Disfrutas estas fiestas sin gastar todo tu aguinaldo.
17 Dic 2021 – 09:22 AM EST
Christmas dinner cost a lot of money and absorb many savings.
Crédito: Photografeus/Getty Images/iStockphoto

¿Te tocó hacer la cena de Navidad para la familia y no quieres gastar un 'dineral'? No te preocupes, esta época se trata de disfrutar, no de estresarse y mucho menos por temas de dinero. Así que si quieres hacer una cena navideña deliciosa y con bajo presupuesto, aquí te damos algunos tips... ¡pon atención!

Publicidad

1) Haz tu propia botana


Typical mexican food of guacamole with tortilla chips ,cilantro , tomato, lemon and chives over rustic wooden table in the kitchen.This guacamole the ingredients are avocado, salt, juice of lemon, onion and tomato.
Crédito: FSTOPLIGHT/Getty Images

Es tentador querer vernos muy ' gourmet' y ponernos a comprar todo tipo de carnes frías, quesos o canapés, pero, si usas tu creatividad, tú misma puedes hacer una botana de precio intermedio, es decir, que no sea ni unas papas de bolsita ni un paté carísimo. Apuéstale a experimentar y mezclar ingredientes para hacer un dip acompañado de galletas, utiliza un queso crema y ponle algo de mermelada, prepara un buen guacamolito... en fin, ¡las opciones son infinitas!

2) Compra un pavo grande


Christmas Chicken, roast in oven with decoration, gifts, green tree branch on wooden rustic table.
Crédito: DronG/Getty Images/iStockphoto

Ojo, que sea de buen tamaño no significa que debas comprar el más costoso, pero sí uno que te pueda servir para crear más platillos -y así no tengas que hacer cinco platillos con miles de ingredientes diferentes- o bien, para que, de haber sobras, igual puedas aprovecharlas los días posteriores y ahí también te ahorres unos pesitos.

3) No te 'cases' con una tienda


Beautiful female with shopping cart opening supermarket freezer choosing what to buy. Buying food in grocery store.
Crédito: Smederevac/Getty Images/iStockphoto

Sé que probablemente debes tener tu "súper de confianza" o uno al que suelas ir por la cercanía que guarda con tu casa, sin embargo, un gran tip es aprovechar estas fechas de compras masivas para ir a distintas tiendas, ya sean de autoservicio o algunas más específicas (carnicería, panadería, pescadería, etc) y compares precios.

Publicidad

Quizás veas que en otro supermercado hay unas ofertas de impacto o descubras que si compras las verduras en el mercado te salen más frescas y baratas que en cualquier otro lado.

4) Procura tú hacer el postre


happy funny family mother and children bake christmas cookies
Crédito: evgenyatamanenko/Getty Images/iStockphoto

Hay muchas opciones para evitar gastarte una fortuna en un postre, entre ellas, ¡hacerlo tú misma! Ya sea que compres una cajita para hacer pastel instantáneo y lo decores con algún betún o frutas que tengas en casa, o bien, que te pongas creativa. Además, ¡puede ser una actividad divertida a realizar con tus hijos!

Ojo, no buscamos que planees un postre y corras al supermercado por mil ingredientes, sino que pienses en algo que puedas hacer cosas que ya tengas en casa, o bien, que requiera la mínima compra, lo que nos lleva al siguiente punto.

5) Planea tus menús, checa tu alacena ¡y ajusta!

Man selecting spices to prepare a curry at home.
Crédito: pabst_ell/Getty Images/iStockphoto

Una excelente recomendación para economizar es, primero, hacer una lista de los platillos que te gustaría servir y los ingredientes que necesitarías para cada uno (en caso de que tú vayas a prepararlos) y después, revisar tu alacena y tu refrigerador para ver qué de esos ingredientes ya tienes en casa.

Publicidad

De igual manera, echa un vistazo para ver si, quizás, podrías replantear alguno de los platillos y cambiarlo por algo que podrías hacer con lo que ya tienes. ¿Qué me dices de hacer una salsa con la mostaza que ya tienes en casa en vez de comprar algo sofisticado para aderezar?

Con estos tips seguro que podrás ahorrar unos pesitos y, aún así, cenar delicioso. Recuerda que, como anfitriones, a veces nos preocupamos de más y pensamos que entre más gastemos, más felices estarán los nuestros, pero en realidad ellos siempre apreciarán lo que sea que hagamos siempre y cuando, lo hagamos con corazón. ¡Felices fiestas!


Publicidad