¿Pasas vacaciones en casa? Estas actividades te ayudarán a darles un toque diferente

Porque no salir, no es sinónimo de aburrimiento. Aquí te dejamos algunos tips para darle una vuelta divertida a tus días en casa.

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Karen Garcia.
Summer's day staycation sunbathing for teenage girl during the corona virus lockdown
Summer's day staycation sunbathing for teenage girl during the corona virus lockdown
Imagen iStock

Antes de que pasara la pandemia por el coronavirus, las vacaciones de Semana Santa solían ser para hacer una escapada a la playa, sin embargo, hay que seguirnos cuidando y encontrar nuevas formas para disfrutar estos días de descanso desde casa. Pero no se preocupen porque también podrás encontrar toneladas de diversión en la comodidad de tu hogar.

PUBLICIDAD

La primera recomendación que te damos es desprenderte de tu celular, computadora, tableta, y que te enfoques en la convivencia, ya sea con tu familia, amigos o incluso, contigo mismo.

Y sí, tras un año encerrados en casa, suena difícil imaginar que todavía existan actividades divertidas para hacer en el confinamiento. Pero siempre hay cosas creativas que podemos hacer.

1.- Acampa en tu casa. No tienes que irte lejos para vivir la experincia de una noche de camping. Si tienes un patio, incluso dentro de tu casa, ármate una tienda de campaña, usa tu imaginación para sentirte bajo las estrellas. Unos bombones quemados (aunque sea en la estufa) podrían funcionar.

Pinterest está lleno de guías para hacer "fuertes" o tiendas de campaña con sábanas, mesas, sillones y almohadas. Sí, hasta con las sillas y mesas de tu sala, y un par de sábanas te puedes sentir como un campamento, pero con todas las comodidades de tu casa.

Agrégale unas luces decorativas, incluso puedes hacerlo temático y decorarlo como la playa o el bosque. Si consigues un proyector de estrellas la experiencia se sentirá todavía más como un campamento de verdad.

Young brothers are ready to go to the beach they have made in their home. The coronavirus quarantine has forced them from vacation mode to staycation mode. They are using the imagination by building couch fort into a beach hut.
Young brothers are ready to go to the beach they have made in their home. The coronavirus quarantine has forced them from vacation mode to staycation mode. They are using the imagination by building couch fort into a beach hut.
Imagen iStock

2.- Haz tu cine casero. Tú también puedes crear tu propia cartelera, haz una lista para tu maratón de películas temáticas. Y para hacerlo más interesante, acomoda todo como si en verdad estuvieras en una sala de cine. Palomitas, bebidas, helados, nachos y todo lo que se te pueda ocurrir.

Date un gustito, se vale romper un poquito la dieta y sumergirte por completo en la experiencia del cine. Incluso puedes crear decoraciones temáticas del cine, hacer una taquilla y una dulcería, etiquetas personalizadas para tu comida y hasta imprimir o dibujar una cartelera para poner a votación qué ver primero.

PUBLICIDAD

Si puedes conseguir un cañón o proyector, solo necesitas una pared lisa o una sábana blanca para armar tu propia pantalla de cine. De hecho, no necesitas comprarlo, hay negocios que se dedican a rentarlos por días, y es mucho más barato que pagar por uno.

Friends making movie night at back yard
Friends making movie night at back yard
Imagen iStock

3.- Un picnic de una comida preparada por ti. Busca una receta que siempre has querido hacer y que siempre terminas postergando por tener mil cosas que hacer. Las vacaciones son para eso, para darte gustos, hacer cosas diferentes y salir de la rutina, y ¿qué mejor forma que aprendiendo a cocinar algo que siempre has querido?

Para hacer todavía más especial este evento, acompaña tu comida o cena con una temática de picninc: manteles, cojines y comida deliciosa. Y para hacer más agradable el momento, escucha la playlist que más te guste. Imagínate, un momento relajante solo para ti y tus seres más cercanos, desconectados del mundo exterior y probando comida diferente; sin duda una gran forma de recargar pilas.

holiday summer brunch party table outdoor in a house backyard with appetizer, glass of rosé wine, fresh drink and organic vegetables
holiday summer brunch party table outdoor in a house backyard with appetizer, glass of rosé wine, fresh drink and organic vegetables
Imagen iStock


4.- Haz paseos virtuales por Internet. Con el confinamiento, a muchos museos y canales de YouTube se les ocurrió la gran idea de hacer paseos virtuales, y es que estos son tan reales e impresionantes, que te harán sentir que dejas la rutina por un rato. Mientras tanto, empápate de aprendizaje, porque ¿a quién no le gusta conocer cosas nuevas?

Lugares como Bellas Artes, en CDMX, el Museo de Historia Natural de Nueva York, y hasta las pirámides de Giza en Egipto, tienen este servicio de visitas a través de Internet.

PUBLICIDAD

5. Ármate un spa en casita. En estos tiempos tan raros, unos cuantos meses desde las últimas vacaciones pueden parecer muy pesados. Es normal sentir el agotamiento del trabajo y la rutina; pero si vas a quedarte en casa, eso no quiere decir que no puedes consentirte.

Una mascarilla casera o alguna que tengas guardada y quieras usar desde hace tiempo, una botellita de vino y un buen libro. Algo de música relajante y, si vives con más personas, encerrarte por un rato y dedicarte un tiempo que sea 100% para ti. Después de este ratito de relax, seguramente sentirás que recargaste pilas.


Estas son solo algunas ideas, pero la imaginación no tiene límites. Usa todas las herramientas que tengas en casa para hacer de tus vacaciones en casa, una experiencia única.