canal u

Piden quitar la película ‘365 días’ de streaming por enaltecer el abuso

Más de 66 mil personas han firmado para que se retire la película que trata de la relación entre un mafioso y una joven a la que secuestra
8 Jul 2020 – 03:36 PM EDT

Para nadie es nuevo que la fórmula de morbo, sexo y violencia vende. Bajo esa premisa no es gratuito que la película ‘ 365 días’ lleve semanas de éxito en los primeros lugares de vistas de Netflix en México, España y otros países.

Publicidad

La película que se vende como una cinta erótica para muchos es ofensiva, y no por el contenido para adultos, sino por su trama, que trata sobre la obsesión de un mafioso con una joven ejecutiva a la que secuestra bajo la promesa de que la enamorará en 365 días. Así, a medida que los días pasan, la protagonista comienza su andanza entre el amor y el síndrome de Estocolmo.

El argumento de algunos firmantes de una petición en Change.org es sencilla, pues dicen que en el mundo “una de cada 4 mujeres sufre violencia doméstica en su vida. Y Netflix claramente se pone del lado de los abusadores al tener la película que glorifica, romantiza y aprueba las tendencias de agresión sexual entre las 10 películas recomendadas para ver en todo el mundo”.

Incluso Duffy, la famosa cantante que fue drogada, secuestrada y abusada sexualmente hace algunos años se pronunció en contra de la película y escribió una carta abierta al CEO de Netflix, Reed Hastings: "Esta no debería ser la idea de entretenimiento de nadie, ni debería describirse como tal ni comercializarse de esta manera", y agregó que la película "distorsiona" la violencia sexual, "erotiza" el secuestro y es "descuidada, insensible, y peligrosa". La cantante finalizó su petición con un contundente: “ Netflix no debería tener material que glaumourice la pedofilia, la homofobia, el genocidio y otros crímenes contra la humanidad”.

Publicidad

Hasta el momento, en change.org ya hay por lo menos cuatro peticiones para que se baje la película de la plataforma internacional. Aunque se ve difícil que eso se logre pues hace poco Netflix anunció que la producción polaca tendrá una segunda parte, aún sin importar que la crítica ha tratado mal a la película y le ha dado bajas calificaciones y la ha tachado como un bodrio.


Publicidad