LGBT

Regina Blandón sale en defensa del lenguaje inclusivo

La actriz mostró su apoyo y respeto a las personas no binarias y sus pronombres.
30 Ago 2021 – 06:26 PM EDT

Regina Blandón es una de las celebridades que, a través de sus redes sociales, ha defendido el lenguaje inclusivo y la identidad de las personas no binarias. Sobre todo recientemente, desde que la palabra compañere inició un debate, la actriz ha sido más vocal sobre la importancia del uso del lenguaje incluyente.

Publicidad

“En esta cuenta apoyamos a la bandita nb [no binaria] y respetamos sus pronombres”, tuiteó Regina Blandón hace unos días, dándole en el clavo a la conversación sobre el lenguaje inclusivo. Es decir, aunque no uses el lenguaje incluyente en tu vida cotidiana, sí es importante que te refieras a las personas con los pronombres con los que se identifiquen (elle, por ejemplo), ya que tiene que ver con respetar su identidad de género.

Cargando ...

Regina Blandón también ha compartido artículos en los que muestra por qué es necesario el lenguaje inclusivo. “Si después de leer por qué es importante, usted no quiere, hay que trabajar en su empatía”, publicó la actriz la semana pasada, dando a entender que el respeto a las personas no binarias va mucho más allá del idioma, que a fin de cuentas está vivo y es normal que evolucione.

Cabe destacar que Regina ha usado el lenguaje incluyente desde hace tiempo. “Quiéranse sus cuerpas. Así como estén, están chidxs”, publicó en su cuenta de Instagram en ese post de aceptación corporal que nos encantó. Sin embargo, no faltó el detractor que dijera “Qué manera de dañar nuestro lenguaje!” (sic) o quienes querían hacerse los chistosos preguntando qué era cuerpas.

Definitivamente la actriz, en carácter de persona pública, pone su granito de arena en cuanto al uso del lenguaje incluyente y visibilidad a identidades de género diversas. Recientemente también se mostró en favor del matrimonio igualitario en Yucatán y le dio voz a Vivo para encontrarte, serie de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos sobre las personas desaparecidas.


Publicidad