null: nullpx

Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario y esto pasará si es declarado culpable

Durante la filmación de 'Rust', el actor se vio involucrado en un incidente que le quitó la vida a Halyna Hutchins.
Publicado 19 Ene 2023 – 02:31 PM ESTActualizado 19 Ene 2023 – 02:33 PM EST
Comparte
Default image alt
Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario y esto pasará si es declarado culpable
Crédito: Getty Images

Durante la filmación de 'Rust', en octubre del 2021, ocurrió una desgracia. El actor y productor de la película, Alec Baldwin, estaba ensayando una escena del filme en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México cuando se disparó el arma que portaba y el tiro acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió al director, Joel Souza.


Tras estos lamentables hechos y de haberse realizado una investigación por parte de las autoridades estadounidenses, este jueves el famoso actor fue acusado de "homicidio involuntario", así como la persona encargada de las armas en el set, Hannah Gutiérrez-Reed.

Fue la fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, quien dio a conocer la continuación del proceso que lleva casi dos años.

" El actor y productor, Alec Baldwin, y la armera, Hannah Gutiérrez-Reed, serán imputados con dos cargos de homicidio involuntario cada uno. Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'. En mi cargo, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", declaró Carmack- Altwies.

De acuerdo con Variety, si se determina que son culpables de la muerte de Halyna, Alec y Hannah tendrán que cumplir una sentencia máxima de 18 meses y pagar una multa de 5 mil dólares. Y será un jurado popular quien los juzgará.

El abogado de Baldwin, Luke Nikas, consideró que es un "terrible error judicial" la decisión de presentar cargos en contra de su cliente, pues este no tenía ningún motivo de desconfiar de su equipo de trabajo.

"Baldwin no tenía motivos para creer que había una bala real dentro del arma o en cualquier parte del set de filmación", afirmó.


Comparte