Televisa

Alejandro Nones habla sobre su personaje Johny Corona: un villano diferente

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor venezolano habla sobre su rol en la telenovela "Amar a Muerte" y su meticulosa preparación para este personaje

Para Alejandro Nones, el personaje de Johny Corona en Amar a Muerte, ha sido el villano más demandante que ha tenido que interpretar.

El actor venezolano de 44 años, quien está nominado en la categoría de Mejor Villano en los Premios TvyNovelas a realizarse este domingo 10 de marzo, considera que Johny no es un antagonista común y habló con UNICABLE de su preparación para este rol.

“Definitivamente Johny es un personaje donde yo dejé mucho tiempo y mucho empeño”, dijo Nones en entrevista telefónica.

"Me intenté clavar lo más posible para que no fuera un típico villano.

"Tuve muchas conversaciones con psicólogos y psiquiatras para intentar definir y estructurar, de una manera científica, las ideas que yo tenía en la cabeza”.

Tras las pláticas con profesionales, Johny se definió como un psicópata, pero la posición del actor fue dejar de lado los juicios contra el personaje y tratar de entenderlo.

“Traté de enfocarme en crear un personaje que partiera de adjetivos calificativos positivos y no negativos, para que sean sus acciones las que determinen que es un villano, y no mis juicios”.

Finalmente, dijo, Johny Corona es un hombre que realmente cree que las decisiones que toma son las correctas.

“Johny es un tipo que vive su propia realidad; vive solamente pensando en el presente y logra retirar tanto el pasado, como las cosas negativas de su cabeza”, comentó.

Para el actor, quien también participó en telenovelas como "La Piloto" (2017), "Pasión y Poder" (2015) y "Corona de Lágrimas" (2012), era muy importante no repetirse, pues ha interpretado a una serie de villanos y quería que este fuera diferente.

Por ello, ensayó con entrenadores de actuación que lo ayudaron a establecer un lenguaje corporal específico, incluso un tono de voz, que caracterizaran a Johny Corona.

Además, el caraqueño se involucró en otras áreas de la construcción del personaje y piensa que la libertad que tuvo en cuanto al desarrollo de su personaje, más allá de la creación de su carácter, fue gracias al apoyo de su equipo.

“Yo diseñé el look de Johny; escogí su peinado, decidí que iba a llevar lentes y que se iba a vestir de cuello redondo y sin corbata.

“Me tocó defender al personaje frente al escritor, los productores, los directores, pero, al final, todos fueron cómplices de mis ideas”.

Y ni se diga de la química entre sus co estrellas, pues él piensa que fue maravillosa.

“Me atrevo a decir que como ensamble de compañeros este proyecto ha sido, posiblemente, uno de los mejores de mi carrera.

"Ir a hacer magia con cada escena, engrandecer a los personajes, engrandecer a los momentos y que nada se haga solamente porque sí, eso lo voy a agradecer toda la vida”.

No te pierdas de todos los detalles de los Premios TvyNovelas por el sitio de Las Estrellas

Venezuela siempre estará en su corazón

A pesar de que ha vivido en México por muchos años, para Alejandro Nones, la calidez de su natal Venezuela siempre estará latente en su corazón y en su memoria.

“Yo me siento sumamente venezolano; crecí, me crié y me formé en Venezuela”, dijo Alejandro, quien asegura estar muy cerca de su país natal a pesar estar lejos físicamente.

“No me canso de ayudar a mi país, no sólo usando mi voz, sino donando dinero. He pagado operaciones, cremaciones, comida para una señora que alimentaba chicos de la calle”.

Fuera de la situación política de Venezuela, el actor, dice siempre haber estado muy al pendiente y comprometido con la situación social del país.

Tiene varios años siendo vocero de Aid for Aids, una de las organizaciones más importantes en la lucha contra el VIH, que ayuda, no solo a Venezuela, sino a todo Latinoamérica.

“No pararé de estar al pendiente, de estar siempre pro Venezuela”, dijo.