AP

Ana de la Reguera y Tenoch Huerta son los protagonistas de ‘La purga por siempre’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los actores mexicanos serán los héroes de la historia dirigida por Everardo Gout

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los mexicanos se convierten en héroes. Ana de la Reguera y Tenoch Huerta serán los protagonistas de ‘La purga por siempre’ (The Forever Purge), la cual es dirigida por el director Everardo Gout.

Esta será la quinta parte de la franquicia de terror, en la que el gobierno de Estados Unidos permite, durante 12 horas, toda clase de delitos, con la finalidad de reducir los índices delictivos y de desempleo. Pero ahora todo cambiará, cuando un grupo extremo trata de ampliar ese tiempo, para siempre.

En la historia, Adela (Ana de la Reguera) y Juan (Tenoch Huerta) son unos mexicanos que cruzaron la frontera de ilegales, y al momento de "la purga" ellos serán la esperanza de una familia estadounidense, que busca ir a México, el único lugar en el que se puede buscar refugio.

"Fue una idea muy inteligente de (los productores) Jason Blum, Michael Bay, y de James DeMonaco (el creador), que estuvieran abiertos a eso. Ellos vinieron con ese concepto de autocriticarse, de que siempre vemos a los americanos salvando al mundo, y ahora somos los mexicanos”, sentenció De la Reguera en la presentación del filme.

"Sin duda, en una purga los mexicanos somos de más valor, porque somos más entrones, más fuertes como civilización, y sobre todo somos capaces de unir a los migrantes que viven en Estados Unidos. Es la gente que hace el trabajo más duro", agregó.

Por otra parte, durante una entrevista con El Sol de México, el director Everardo Gout dijo sentirse orgulloso de participar en este proyecto, ya que considera que es una forma de representar correctamente a los migrantes.

“Qué alegría tener una gran franquicia con dos mexicanos de protagonistas, no son los personajes secundarios. Eso es interesante, porque además mostramos cómo estos grupos vienen a Estados Unidos a trabajar, con amor para el país que dejaron, y el respeto y amor para el país al que entran. Es refrescante ver personajes reales de carne y hueso, que son pacíficos y lo que quieren es el bienestar común”, apuntó Everardo.

‘La purga por siempre’ se estrenará en cines el próximo 1 de julio, y de acuerdo al guionista original, James DeMonaco, ya planean hacer la sexta entrega de las películas.