Angela Ponce, la primera mujer trans en Miss Universo, responde a Lupita Jones: “Discriminas”

Getty Images

Ángela Ponce explota en contra de Lupita Jones y expone sus cirugías

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modelo española quiso poner un alto a las críticas de la directora de Mexicana Universal

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de la polémica entre Lupita Jones, directora de Mexicana Universal, y Ángela Ponce, Miss España en 2018 y activista, quien ha luchado por visibilizar a las mujeres trans, nuevamente Ponce salió a defenderse.

Anteriormente, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Lupita Jones mostró su postura sobre mujeres transgénero concursando en Miss Universo, señalando que no estaba a favor, ya que “las características son muy distintas”.

“Hay concursos para ellos, para transgéneros, para travestis (...) Las reglas de Miss Universo han cambiado (...) Pero no son iguales. No son mujeres (...) Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar”, manifestó en aquella ocasión.

Ángela es la primera mujer trans en participar en un certamen de Miss Universo, cuando representó a España en 2018. Y ante las declaraciones de Jones, Ponce se mostró indignada debido a la discriminación y el trato poco digno hacia la comunidad trans.

Durante una entrevista con el portal Infobae, la activista explicó la importancia de unir en lugar de separar, considerando que separar el concurso no es más que un acto de discriminación.

“¿Por qué una mujer trans no puede estar en un concurso de belleza de mujeres, cuando somos una mujer igual a todas, pero simplemente con una característica diferente como el ser rubia o ser morena?”, puntualizó Ángela.

La reina de Belleza habló por sus derechos y por la comunidad trans: “Nunca más voy a permitir que venga alguien a decirme si somos suficientemente válidas para estar en un concurso, un colegio, un supermercado, o donde queramos estar”.

Respecto a las cirugías, Ángela Ponce se defendió diciendo contundentemente: “A mí no me puede venir a decir la Sra. Lupita Jones que yo no puedo estar en Miss Universo, porque si de cirugías hablamos, las suyas son más visibles que las mías”.

Finalmente, la modelo y ahora también actriz, aseguró que lo que tiene Lupita Jones al hacer comentarios transfóbicos, es un problema de educación, defendiendo que ella es una mujer más.

“Es incapaz de verme como una mujer… Ella no se da cuenta de que una mujer trans es una mujer con una característica diferente y que ha tenido un recorrido diferente en la vida, pero no deja de ser eso... son características diferentes, pero soy una mujer”, agregó.

Ángela Ponce ahora busca educar a la gente desde los primeros grados de educación, pues sabe que la ignorancia sobre el tema puede causar daño. Por ello, desde el 2015, trabaja con organizaciones a favor de los derechos de las personas trans. Incluso tiene su Fundación Ángela Ponce, que se dedica a la formación de menores y adolescentes trans.