Ángela Ponce, primera mujer trans en Miss Universo, acusa a Lupita Jones de transfóbica

facebook

twitter

whatsapp

Email

La directora de Mexicana Universal había dicho que las mujeres trans deben estar en otro tipo de concursos

Luego de las declaraciones de Lupita Jones sobre las mujeres trans en el concurso Miss Universo, Ángela Ponce, quien representó a España en Miss Universo 2018, explotó en contra de la directora llamándola transfóbica.

Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Jones expresó que las mujeres trans deberían estar en otro tipo de concursos de belleza.

“Lo que pasa es que hay concursos para ellos. Hay concursos para transgéneros, para travestis. Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas”, manifestó Lupita.

Estas palabras hicieron explotar a Ángela Ponce, respondiendo a través de sus Instagram stories con una declaración tajante.

“@LUPJONES, ¿piensas dejar de hacer el ridículo alguna vez? Si tanto te gusta hablar del tema, lee, indaga, infórmate, crece como persona y ya luego si no se te cae la cara de vergüenza viendo las “opiniones” que diste, pues opinas con la propiedad que el saber te da”, comenzó la modelo sevillana.

Además, Ángela recalcó que Lupita Jones no es apta para ejercer en el puesto de directora en el certamen de belleza, recordando las veces en que las exconcursantes se quejaron de ella.

“Trabajas para un concurso que te queda muy grande porque tus valores no lo representan para nada. Das tu opinión públicamente, pues cuando la gente te llame transfóbica públicamente, que lo eres, o en redes sociales, no llores ni salgas con comunicados absurdos”.

“Discriminas, faltas al respeto a las personas con tus opiniones, descalificas a tus propias reinas. En fin... ¿Qué podemos esperar de ti? ¿Tendrás algún día una opinión positiva sobre algo?”, concluyó la Miss.

Tiempo más tarde, Ángela Ponce también compartió otro video en el que mostraba nuevamente su postura ante lo dicho por Jones.

“No es que yo esté intentando imponerle mi opinión a la gente. Simplemente es que quiero que me respeten. Porque eso es una falta de respeto como se dirigió a toda la comunidad trans. Y bueno, en concreto a mí, porque las fotos de referencia eran las mías y que yo sepa la única mujer trans que ha estado en Miss Universo he sido yo. Entonces, déjame darte un consejo y es que si no avanzas con el mundo te extingues”, agregó.

Ponce dijo estar cansada de los ataques constantes, señalando que se le agotó la paciencia. Sin embargo, muchos de sus seguidores no tardaron en escribirle para expresarle su apoyo, por lo que ella les agradeció.

“Quiero aprovechar para darle las gracias a todas las personas que habéis sido muchísimos dándome cariño y diciéndome que la opinión de una persona no representa a un país, porque sobre todo habéis sido de México”.

“Y por supuesto que no, yo tengo muchísimo cariño, a todas las personas que me seguís desde México. Tengo muchísimas ganas de poder ir muy pronto”, concluyó.