Ver video

Bárbara Mori denuncia misoginia en el cine y reconoce talento femenino

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz señala la existencia de misoginia dentro de la industria cinematográfica, al admitir que las mujeres se encuentran en desventaja de oportunidades, frente a los hombres

La vocera de los Premios Fénix, Bárbara Mori, se manifestó en contra del machismo dentro de la industria cinematográfica, la cual impide el desarrollo creativo y profesional de las mujeres.

A pesar de que aún no es tangible el reconocimiento de la mujer, Bárbara integró la fortaleza, la congruencia y la honestidad en su vida, gracias a otra mujer: Fabiola Campomanes.

Ver esta publicación en Instagram

Si yo no descubro belleza en ti la limitación está en mi.

Una publicación compartida de Barbara Mori (@delamori) el

Esas son algunas de las características de las mujeres echadas pa’ delante, que no se reflejan en las cifras que, según Bárbara, la ONU da en torno a industria del cine. Del 100%, solo el 7% son mujeres son directoras, 19% guionistas y 22% productoras; mostrando el rezago del género femenino.

La mujer se está rezagando desde hace mucho: ‘Esto sucedió desde la religión y la gente que tomó poder de los pueblos, ¿por qué no existen mujeres sacerdotes?’, dijo la actriz durante el festival de Venecia.

Y agregó: ‘La mujer sigue siendo pisoteada y no vista’, a pesar de las campañas que tratan de hacer notoria la violencia de género.

‘La mujer apenas se está empoderando, hay mucho talento femenino, por ende, se necesitan dar más oportunidades’, señaló Bárbara.
La actriz estrenará la cinta Complot Mongol el próximo año, en la que colabora con Damián Alcázar.