null: nullpx

Beyoncé y Jay-Z se compran la casa más cara de la historia en California

Según un medio estadounidense, la mansión en Malibú es una obra de arte.
Publicado 19 May 2023 – 06:53 PM EDTActualizado 19 May 2023 – 06:53 PM EDT
Comparte
Default image alt
Beyoncé y Jay-Z compraron la mansión más cara de todo el estado de California. Crédito: @beyonce

Sin temor al qué dirán, Beyoncé y Jay-Z han forjado y presumido por años que poseen mucho dinero y los contactos suficientes como para comprar lo que les venga en gana. Hasta ahora, la prueba máxima de su poder seguía siendo el video musical de 'Apeshit', donde a modo de “reivindicación” de la identidad negra en el arte, ambos deambularon por el museo, que se sabe rentaron por una noche, ajuareados con sus mejores galas.


Pero parece que la ambición no termina y ahora decidieron hacer historia comprando la propiedad más cara de todo California. Según el sitio TMZ esta sería una mansión en Malibú, en cuya extensión de casi 10 kilómetros cuadrados, hay más de lo que se pudiera describir contando las habitaciones, áreas comunes, baños y cocina.

Y es que la construcción es obra de Tadao Ando, el arquitecto japonés más famoso de los últimos 50 años que construyó para el coleccionista de arte William Bell y que tardó 15 años en terminarse, pues la estructura de hormigón implicó un trabajo monumental para no ser sólo paredes, sino un paisaje completo con vista al Océano Pacífico.


De esta casa, además de su precio, 200 millones de dólares con los que batieron récord de compras en todo el estado, también resalta una estructura que emula una especie de acantilado, algo que seguramente los convenció cuando Kurt Rappaport, el agente inmobiliario que los representó en la venta, cerró el trato para darle a The Carters (como se hacen llamar en pareja en honor al apellido de Jay-Z) la casa de sus sueños, que sumaría a otras propiedades como su mansión en Bel-Air y una isla privada en las Bahamas.


Comparte