Getty Images

Camilla Parker será la primera reina consorte divorciada

facebook

twitter

whatsapp

Email

Isabel II le brinda su apoyo a la duquesa de Cornualles para ascender al trono.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado domingo 6 de febrero, la reina Isabel II celebró su aniversario número 70 en el trono de la corona inglesa. A través de un comunicado, la monarca confirmó por primera vez que desea que su nuera, Camilla Parker-Bowles ostente el cargo de "reina consorte" cuando finalmente su hijo, Carlos, ascienda al trono.

Esto sorprendió a más de uno, pues durante mucho tiempo se rumoró que posiblemente la reina no le daría la "bendición" a la esposa de su hijo para ser reina consorte, sino princesa, todo esto por respeto a la memoria de Diana de Gales, sin embargo, ha quedado oficialmente anunciado que Parker-Bowls ascenderá al trono.

"Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que el pueblo de Inglaterra le dará él y su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi deseo sincero que, cuando el momento llegue, Camilla sea coronada como reina consorte mientras continúe su servicio real", se leyó en el texto firmado por la reina y publicado por la casa real británica.

Esta noticia también sorprende al pueblo de Inglaterra, no solo por el recuerdo de la fallecida "princesa del Pueblo", sino porque Camilla estaría haciendo historia, al convertirse en la primera mujer divorciada en recibir el título de reina consorte. El día que Isabel II fallezca, la también duquesa de Cornualles estará tomando gran parte del protagonismo en la ceremonia de coronación, al igual que su marido, Carlos.

Se espera que cuando el momento de la coronación llegue, Camilla desfile junto al príncipe Carlos en el crucero de la abadía de Westminser, siendo coronados en una ceremonia aparte por el arzobispo de Cantenrbury.

Las joyas que recibirá Camilla como reina consorte

De acuerdo al informe del diario Daily Mail, la hoy duquesa de Cornualles estará usando la misma corona que usó la anterior reina consorte, la reina madre, Isabel Bowes-Lyon, quien obtuvo el mismo título de consorte al ascender al trono en 1936 cuando Jorge VI se convirtió en rey.

Se trata de una corona de platino y más de 2.800 diamantes, confeccionada por la joyería Gerrard & Co., y de los cuales destaca un gran diamante de 108 quilates; esta prenda fue entregada por primera vez a la reina Victoria en el siglo XIX por el sultán turco Abdul Medjid.