Twitter @xtina

Christina Aguilera conmueve al enviar su apoyo a Britney Spears

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ambas estrellas del pop se conocen desde niñas y a pesar de supuesta rivalidad, Aguilera apoya el movimiento #FreeBritney

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La semana pasada Britney Spears se volvió noticia internacional, luego de que hablara por primera vez en corte durante una lucha legal contra la "abusiva" tutela que ejerce su padre, Jamie Spears sobre ella desde hace más de 13 años.

Luego de que La princesa del pop exigiera en un tribunal de Los Ángeles recuperar el control de su vida personal, profesional y financiero, en Internet se terminó filtrando aquella declaración en la que se escucha de viva voz el abuso que ha recibido por parte de su propia familia.

A raíz de esto, y gracias al movimiento en redes sociales #FreeBritney, famosos se unieron públicamente a la causa, exigiendo la libertad de Spears. Quien ayer por la noche alzo la voz para defender a su ex amiga de la infancia, fue Christina Aguilera.

Luego de más de tres décadas de haberse conocido en los inicios de su carrera, Aguilera compartió una tierna imagen en la que aparece junto a Britney, cuando ambas eran apenas una niñas conduciendo el show infantil, "El Club de Mickey Mouse". La foto fue acompañada por una serie de poderosos tweets.

"Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida que desea", escribió.

Uno de los momentos más escalofriantes y duros de escuchar para los fans de Britney durante su audiencia fue cuando la estrella de pop reveló que la tutela de la que se convirtió víctima también controla su vida reproductiva, pues fue forzada a usar un anticonceptivo DIU para que no tuviera más hijos, muy a pesar de sus deseos por ir al doctor y retirarlo.

Sobre esta situación, la cantante de "Lady Marmalade" expresó: "Toda mujer debe tener derecho sobre su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia recuperación y su propia felicidad".

Finalmente, Christina admitió que, si bien no conoce por completo lo que Brit y su familia viven a puerta cerrada, a través de las declaraciones de la cantante de "Stronger" y el movimiento que se creó al rededor del caso, Aguilera revela estar segura de que la persona que su ex colega "ha estado viviendo sin la compasión o decencia de quienes tienen el control".

"A una mujer que ha trabajado en condiciones y con una presión inimaginables para la mayoría, le prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Ella merece todo el verdadero amor y apoyo del mundo", señaló.