Conoce a Ellie, la nueva modelo con síndrome de Down de Gucci

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ellie Golstein es parte de la nueva campaña de belleza de la marca italiana

Hace unos días, las páginas de Vogue Italia tuvieron una increíble revolución. La cara de la británica de 18 años, Ellie Golstein, engalanó la más reciente edición de la revista con unas fotos donde aparece sin más maquillaje que el rímel que promociona de la marca Gucci Beauty.

Esta campaña, llamada “ Historia de Libertad ”, retrata experiencias de mujeres de todo el mundo desde una perspectiva de diversidad. Y es que además de Ellie, hay otras mujeres como Kadri, una joven con heteroctomía (ojos de diferente color entre sí) y Enam Asiama una “Fat Queer Femme”.

Después de una larga historia de reafirmación de estereotipos de belleza, parece que las grandes marcas de alta moda están entendiendo que el mundo real es todo menos cuerpos perfectos hechos con Photoshop, y por fin están dándole espacio a la diversidad.

Vale la pena darle el crédito bien merecido a Gucci, pues no es la primera vez que hace estas campañas con parámetros de belleza distintos , donde lo que sale a relucir es el valor de los cuerpos y las condiciones particulares que hacen hermosa a la gente fuera de la norma. El ejemplo es su campaña Rouge à Lèvres Satin, dedicada a los labios y sonrisas imperfectas.

Pero, ¿quién es Ellie Golstein? Ellie forma parte de la agencia de talentos Zebedee Management, que se caracteriza por promover la inclusión de modelos con discapacidad o “belleza alternativa” para promover nuevos cánones de belleza. Tal cual, la agencia dice en su web: “al talento y la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste. Debemos redefinir la percepción de la belleza, discapacidad y diversidad”.

Ellie Golstein nació en Essex, Inglaterra, y esta no es la primera vez que trabaja para grandes marcas internacionales, antes fue la imagen de Nike y Vodafone, además de que ha salido en distintos programas de televisión local.