Eduardo Verástegui tendría un puesto clave en la administración de Donald Trump.

Twitter: Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui asegura que ‘los mexicanos estamos con Trump’ por ser anti aborto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor, que ha estado muy cerca del gobierno trumpista, apoyó la reelección que está en juego

Hoy Estados Unidos define quién será su nuevo presidente. La pelea está entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump. Es una jornada electoral complicada y definitoria, pues de ella depende el futuro a corto y mediano plazo de Estados Unidos sí, pero también de toda América Latina.

Si bien es cierto que en su historia reciente Estados Unidos ha tenido que lidiar con los desafíos propios de su cúpula política, bajo el mando de los últimos demócratas en presidencia, como Bill Clinton y Barack Obama, el mandato de Trump abrió la puerta a otros problemas que van más allá de lo político y se instalan directo en la ideología nacional de a pie. Ahí están el exacerbado conservadurismo religioso, el racismo y la pobreza.

Contra todo pronóstico, es bajo esta lógica de competida jornada electoral, y su importancia para el mundo, que muchas celebridades latinas, en especial mexicanas, han manifestado su sorpresivo apoyo a Trump. Tal es el caso de Eduardo Verástegui, quien no ha dejado de mostrar su vena republicana.

Pero la filiación política del ex Cairo ha ido más allá de los tuits y los videos invitando al voto, pues es sabido que Verástegui fue propuesto por el mismo Trump como asesor en la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana en meses pasados.

Con este antecedente, no es raro que en los últimos días, Eduardo haya tenido una agitada presencia en sus redes sociales para promover el voto pro Trump, lo que no se veía venir es que usara su carta más pesada: la religiosa. Y es que el exactor afirmó que muchos mexicanos y parte de la comunidad hispana está con el actual presidente “por su defensa del derecho a vivir de los bebés no nacidos”.

"Cada año la vida de más de 220 mil bebés latinos son descartadas. Sin duda alguna el gran separador de familias es el aborto", y Donald Trump es el "primer presidente en proclamar en las Naciones Unidas que no hay un derecho global al aborto", dijo en un video.

Además de hacer evidente su postura antiaborto, Verástegui aseguró que, como él, muchos votarán por la reelección de Trump "por su visión del rumbo económico que debe tomar este país (Estados Unidos), porque es el presidente que llevó la tasa del desempleo hispano al mayor bajo histórico (...) Los hispanos pudieron cumplir el sueño de una casa propia. Apoyo a Donald Trump porque todo esto son hechos y no palabras”, terminó.

La polarización está a tope en este supermartes de elecciones presidenciales en Estados Unidos. El mundo está expectante de lo que pasará en caso de una reelección o de una voltereta partidista que podría traer, en el peor de los casos, una confrontación de largo aliento. En cualquiera de las posibilidades, más vale que Trump se mantenga cuerdo y con él, todos sus famosos seguidores.