Getty Images

Eiza González será María Félix en película biográfica inspirada en 'La Doña'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz llevará a Hollywood el legado artístico que dejó la gran diva del cine de oro mexicano

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El portal de cine y entretenimiento estadounidense Deadline confirmó este lunes 2 de agosto que la mexicana Eiza González llevará a la pantalla grande la vida de María Félix. La actriz de 31 años no solo será protagonista, sino productora de dicho filme, mismo que será dirigido por el ganador del Emmy Matthew Heineman.

"La tenacidad y feroz forma de vivir de María, a pesar de la adversidad, es algo que he visto que no solo me inspira a mí, sino también a muchos más. Estoy increíblemente honrada de interpretarla y de poder brindarle su voz e historia al mundo", dijo Eiza para Deadline.

Walter River, productor ejecutivo de la cinta aseguró que durante mucho tiempo buscó el mejor equipo con el cual fuera posible relatar la historia de María Felix, por lo cual señaló estar orgulloso de finalmente colaborar con Eiza González en quien mencionó encontrar similitudes con La Doña por "su fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza".

"Sabemos que Eiza y este filme tienen el poder de influenciar el cambio, tal y como María Félix lo hizo, y sabemos que en las manos de Eiza, el legado de María Félix será retratado con gran autenticidad", dijo Rivera.

Por el momento, la producción aún busca por un escritor latino que pueda llevar a Hollywood la historia de la gran diva del cine de oro mexicano. Esta sería la primera vez en que Eiza sea productora de su propia cinta protagonica, a la par de que producirá con Dana Harris y Nicole King de Linden Entretainment.