Bad Bunny Alexa

Getty Images

Ella es Alexa, la mujer trans a la que Bad Bunny homenajeó en televisión internacional

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Mataron a Alexa, no a un hombre con falda', el puertorriqueño aprovechó la presentación de su nuevo disco para mandar este fuerte mensaje

El pasado lunes fue encontrado el cuerpo de Alexa en Toa Baja, Puerto Rico, su asesinato está siendo considerado un crimen de odio. Pero al momento, el informe policíaco describía a la víctima como “un hombre con una falda”. Esto levantó crítica entre quienes leyeron las noticias sobre el caso.

Neulisa Luciano Ruiz, mejor conocida como Alexa , fue baleada en un Mc Donald´'s de Puerto Rico, esto fue horas después de que ella fuera denunciada a la policía por haber entrado al baño de mujeres; a pesar de que era una mujer transexual, algunas personas insistieron en que no debería usar ese sanitario.

El 24 de febrero empezó a circular en las redes un video en el que se observa a Alexa horas antes de morir. En la grabación se escucha a unos hombres que la molestan y la amenazan. Poco después, suenan unos disparos, los que acabaron con la vida de Alexa . La muerte violenta se reportó el 24 de febrero a las 4:18 a.m. Las autoridades ya comenzaron la investigación sobre las intimidaciones.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó que todo apunta que se trataba de un crimen de odio, y que así iba a ser tratado el caso.

La noche del jueves el cantante de reggaetón, Bad Bunny, estuvo en el programa estadounidense The Tonight Show con Jimmy Fallon, comediante y conductor popular de Estados Unidos. Ahí presentó su nuevo sencillo, junto con Sech, llamado ‘Ignorantes’. La canción es parte del álbum titulado "Yo Hago lo que me da la Gana".

Esta fue la cuarta vez que aparece en el programa de NBC con el presentador Jimmy Fallon. Pero ahora, su participación fue aplaudida por la gente por el atuendo que usó. Cuando hizo su presentación, el puertorriqueño portó una falda negra y una chaqueta de color rosa, y en la camisa traía el mensaje: “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”. Esto, con el propósito de crear conciencia en televisión internacional sobre el caso de Alexa.

El artista portó la playera, no solo para mostrar su solidaridad con el caso, sino también para demostrar su indignación sobre cómo la policía calificó a la víctima. Varias figuras públicas se han unido y han mostrado indignación por dicho crimen.

Sin declarar nada, pero mostrando el contundente mensaje en su ropa, Bad Bunny le recordó a la gente que Alexa era una mujer transexual y que se debe respetar su identidad. Mientras tanto, en Twitter ha surgido un movimiento para crear conciencia con el hashtag #SeLlamabaAlexa.