Ellen Page, de 'Juno', revela su identidad transgénero; ahora se llama Elliot Page

facebook

twitter

whatsapp

Email

La estrella de "The Umbrella Academy" lo confirma en comunicado a través de sus redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con un comunicado a través de sus redes sociales, la estrella de cine y televisión dio la noticia a todos sus fans, conocidos y colegas del medio. En el texto, Elliot detalla:

"Hola chicos, quiero compartir con ustedes que soy trans, que mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot. Me siento agradecido de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este punto de mi vida".

La estrella de cine no solo agradeció a sus seres queridos y quienes le han apoyado durante este camino a "ser su auténtico yo", sino que también aprovechó la atención del público y medios de comunicación para señalar que la comunidad trans no la pasa bien y todo esto es gracias a la discriminación y odio en su contra.

"Sé lo privilegiado que soy pro también estoy asustado. Estoy asustado de los actos invasivos, del odio, de las 'bromas' y de la violencia", mencionó, "Las estadísticas son impresionantes. La discriminación a personas trans es en abundancia, insidiosa y cruel, resultando en horribles consecuencias".

Elliot Page ofreció datos sobre la asesinatos de odio a la comunidad trans en Estados Unidos, con una cifra de 40 tan solo en el 2020, señalando que, en su mayoría, siendo mujeres afrodescendientes o de la comunidad latina.

El actor hizo un llamado a las líderes en la política quienes se han dedicado a criminalizar el acceso a la salud a personas de la comunidad trans, como victimarios quienes les silencian e invisibilizan.

"Amo ser trans. Amo ser queer. Y entre más me aferro a mi mismo y abrazo a ser lo que soy, más sueño. Mi corazón crece más y prospera. A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abuso y violencia en el día a día: yo los veo, los amo y haré todo por lo que yo pueda por cambiar este mundo para mejor", concluyó Elliot.

En Twitter, las cuentas oficiales de Netflix y The Umbrella Academy le felicitaron y llamaron "Superhéroe" tras su revelación.

Otras celebridades del mundo de Hollywood dedicaron mensajes de cariño para Elliot y su salida como persona trans con tan poderosa carta: "Elliot es lo máximo", escribió Miley Cyrus.

Fue en el año 2014 cuando Page se decidió a reconocer su homosexualidad públicamente en una de las salidas del clóset más recordadas en el mundo del espectáculo de Estados Unidos.

Durante un discurso de Human Rights Campaing, el protagonista de "Hard Candy" reveló su preferencia sexual, para posteriormente refugiarse en la comunidad LGBTQ+, dedicando sus úlitmos años de carrera a participar en campañas para erradicar la homofobia y visibilizar a la comunidad queer en plataformas de arte como el cine, la televisión y el teatro.