Confirman muerte de Naya Rivera tras encontrar su cuerpo en el lago Piru

facebook

twitter

whatsapp

Email

Policía de Ventura Country reportó el rescate de un cuerpo con las características de la actriz de Glee

El pasado 8 de julio se abrió una gran investigación luego de que autoridades del departamento de policía de Ventura Country, en California, buscaran a Naya Rivera, actriz y mamá de 33 años, luego de que desapareciera tras rentar un bote en el lago Piru junto a su hijo Josey de cuatro años.

A menos de una semana de su desaparición, el departamento de policía del área reportó el descubrimiento de un cuerpo en dicho lago y el cual podría tratarse de la actriz de Glee que interpretara el papel de Santana López.

“Según la ubicación, las características físicas, la ropa, el estado del cuerpo y dado que no había reportes de otras personas desaparecidas, podemos concluir que sí se trata de Naya Rivera”, declaró el sheriff, William “Bill” Ayub en conferencia de prensa.

El cuerpo fue hallado hoy lunes por la mañana y de inmediato la policía de Ventura Country confirmó la conferencia de prensa que hoy por la tarde revelaría si se se trataba o no de la actriz.

Horas antes de que se confirmara la muerte de la también cantante, familiares y amigos de Naya estuvieron junto al lago Piru, fueron captados en su luto mientras mientras se tomaban de las manos y miraban el lugar donde la querida actriz tuvo un trágico final.

“Creemos que estaba en esa área cuando fue a nadar, basados en las conversaciones con su hijo y los testigos que la vieron… tuvimos a un grupo de buzos y sonares buscándola ayer en esa área, pero no la encontramos, creemos que se debe haber quedado entre los arbustos en el fondo del lago”, explicó el jefe de la policía en el área.

La actriz quien fue parte del elenco de “Glee”, rentó una lancha motorizada junto a su hijo el pasado miércoles 8 de julio, sin embargo, de acuerdo a declaraciones oficiales, el bote jamás fue regresado a tiempo, por lo que al buscar por ambos madre e hijo, personal del lago encontró únicamente al pequeño Josey. La familia de Naya Rivera ya tiene en sus brazos al pequeño de cuatro años, hijo de la actriz y su exesposo, Ryan Dorsey.

“Ellos encontraron el bote con el hijo de Naya de cuatro años dormido dentro de la lancha, sin embargo, Naya no apareció por ningún lado. Esta sigue siendo una investigación activa. Es posible que ambos, Naya y su hijo, estuvieran nadando en el lago y su hijo pudiera llegar al bote, mientras que Naya se sumergiera y no llegara a la superficie”, explicó el departamento de policía de Ventura Country en un comunicado de prensa el pasado miércoles 8 de julio.

Durante el pasado fin de semana, la búsqueda por encontrar a Naya Rivera se volvió cada vez más intensa como emocional. Entre la dolorosa visita del ex marido de la actriz, Ryan Dorsey , al lago donde se perdió, hasta la búsqueda personal del padre de Naya , o los esfuerzos privados de Heather Morris , su amiga y ex colega de set en Glee; nadie apaga su esperanza por encontrar con vida a la madre del pequeño de cuatro años.

Fans de la serie no puden creer la tragedia que ha rodeado al elenco del exitoso programa de televisión. En el caso de que el cuerpo encontrado por la policía se trate de Naya Rivera, su rescate tendría como coincidencia el día de la muerte de otro actor protagonista, Corey Monteith, quien perdiera la vida hoy 13 de julio hace siete años.