Este es el inspirador discurso de Selena Gómez sobre su origen mexicano

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante ofreció un discurso a estudiantes que vienen de familias migrantes

Este fin de semana, Selena Gomez ofreció un discurso a estudiantes que se graduaron en línea y que provienen de familias inmigrantes en Estados Unidos.

En el evento llamado Comienzo Virtual #Immigrad 2020, la cantante participó con un video sorpresa donde habló de lo importante que ha sido para ella que sus raíces sean mexicanas.

"Cuando mi familia llegó aquí desde México pusieron en marcha mi historia estadounidense, así como la suya. Soy una orgullosa mexicana-estadounidense de tercera generación, y el viaje de mi familia y sus sacrificios me ayudaron a llevarme a donde estoy hoy”, dijo Selena.

Y remarcó la importancia de no sentirse solo en este encuentro de identidad: “La mía no es una historia única. Todos y cada uno de ustedes tienen una historia similar de convertirse en estadounidenses".

Pero la cantante de 27 años no sólo agradeció a las familias que en su momento sacrificaron cosas por el sueño americano, también habló de lo indispensable que es el trabajo migrante para el desarrollo y la historia de Estados Unidos.

Al comienzo de su breve pero poderoso discurso, Selena reconoció los tiempos difíciles pero aseguró que ella misma se diría a su yo joven: “hazlo”, y así empezó el speech:

“Esta es una ceremonia virtual, pero es muy real. Y es muy real para todas las familias y para todos ustedes y sus comunidades. Quiero que sepan que importan. Y que sus experiencias son una gran parte de la historia estadounidense. Todos ustedes han trabajado increíblemente duro para llegar a este punto y sé que no es exactamente como se imaginaban su graduación".

Antes de despedirse, les pidió a todos creer en sí mismos: “Independientemente de dónde sea su familia, o su estado migratorio, ustedes han hecho lo que deben para enorgullecer a sus familias y para abrir sus mundos (...) Les envío todo mi amor hoy y felicitaciones, espero que ustedes estén preparados para ser todo lo que quieren ser”.