Getty Images

Estrella de 'iCarly' confiesa haber sido víctima de su propia madre

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jennette McCurdy escribe sus memorias tituladas "Me alegro que mi mamá muriera".

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A mediados de la década de los 2000, entre una generación que vio nacer a estrellas como Ariana Grande, Miley Cyrus, Selena Gómez, entre otras, fue también el trampolín a la fama de la ex estrella infantil Jennette McCurdy.

La entonces joven actriz interpretó el personaje de Sam Puckett en la serie juvenil iCarly, de Nickelodeon. Aunque muchas de sus compañeras de set continuaron buscándose un lugar en Hollywood, la carrera de Jennette se vio interrumpida durante un largo tiempo, por lo que ahora, vuelve a luz pública, esta vez para abrir su corazón y confesar su dura historia.

Tras escribir sus memorias, bajo el titular I'm Glad My Mom Died, que en español se traduce "Me alegro de que mi mamá muriera", la actriz anuncia que publicará esta autobiografía en la que finalmente tendrá la oportunidad de contar su historia tras haber sido víctima de abuso emocional y sexual por parte de su propia madre.

"Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que sufrí durante mi tiempo como joven intérprete. Siento que no tenía las herramientas, el lenguaje o el apoyo necesarios para hablar por mí misma en ese entonces, por lo que este libro es una forma de honrar esa experiencia y dar voz a mi antiguo yo, sino también de alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos", reveló la actriz y cantante, quien publicará dicho texto en agosto de este año.

En anteriores entrevistas, la ex protagonista de Sam & Cat reveló que su madre estaba obsesionada con convertirla en una estrella, por lo que controlaba cada minuto en la vida de su hija. Desde obligarla a exámenes vaginarios y mamarios hasta sus 17 años, así como prohibirle bañarse sola.

El abuso psicológico de su madre se convirtió en trastornos alimenticios, lidiando con anorexia y bulimia nerviosa desde los once años. Fue en septiembre del 2013 cuando la madre de Jennette McCurdy falleció de cáncer, evento que marcó la vida de la también cantante, por lo que dejó su carrera de lado y se dedicó a superar lo sucedido en terapia.

La entrañable intérprete de Sam en iCarly admitió en entrevista con The Huffington Post que hoy, a sus 29 años no ha podido reencontrarse con sus excompañeros de Nickelodeon, pues aquel programa infantil le revive los abusos que sufrió durante años por parte de su madre.