Amber Heard y Johnny Depp en la premier de Black Mass en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015.
Johnny Depp y Amber Heard: todo lo que va de su juicio
Los actores siguen en disputa legal por acusaciones de difamación y otras.

A medida que pasan los días, el juicio por difamación en el que se enfrentan Johnny Depp y Amber Heard continúa siendo tendencia en redes sociales, en donde las opiniones se dividen. Pero para que estés al día con el tema, aquí te contamos todo lo que ha pasado entre los famosos.
Depp y Heard se conocieron en 2009 durante la filmación de la película "Diario de un seductor". Se casaron seis años después y rápidamente se vieron envueltos en una separación conflictiva en la que ambos se acusaron de tener un mal comportamiento.
Heard obtuvo entonces una orden de alejamiento contra Depp, aunque luego retiró la petición para extenderla.
En el reclamo presentado para obtener la orden, Heard indicaba que Depp había sido abusivo e hizo referencia a sus adicciones.
Además, la demanda se refería a fotos que había proporcionado al tribunal en las que mostraba lesiones en su cara después de un presunto altercado con Depp, quien negó las acusaciones de su expareja.
En 2016 la pareja resolvió su divorcio, y comunicó que había acordado resolver sus problemas en privado.
Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en juicio
El enfrentamiento entre Johnny Depp y su exesposa Amber Heard ahora se centra en el juicio por difamación tras una demanda presentada por el exprotagonista de Piratas del Caribe contra la actriz.
La relación entre los actores ha estado marcada por las denuncias de abuso físico y verbal realizadas por Heard desde 2016, cuando pidió el divorcio.
Posteriormente, en diciembre de 2018, Heard escribió un artículo de opinión para el periódico The Washington Post, en donde criticó la falta de apoyo hacia las mujeres que alzan la voz.
"Me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura para las mujeres que hablan. Amigos y asesores me dijeron que no volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra. Una película en la que participé le dio mi papel a otra actriz", escribió en aquella ocasión.
Aunque el nombre de Depp no fue mencionado en el artículo, demandó a su expareja por difamación y esperaba recibir un pago de 50 millones de dólares, al alegar que se vio obligado a no participar en futuras películas de las franquicias de Piratas del Caribe y Animales Fantásticos.
Heard intentó que la demanda fuera desestimada en 2019, sin embargo no lo logró y en 2020 contraatacó con una demanda por difamación, en la que espera recibir 100 millones de dólares.
Johnny Depp vuelve a defenderse
Hace una semana, Depp subió al estrado para testificar y afirmó que su objetivo es que se dé a conocer la verdad, reconociendo que durante su matrimonio sí tuvieron discusiones fuertes, sin embargo, nunca la agredió físicamente.
"Nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida", sentenció.
"Por lo que recuerdo, ella era demasiado buena para ser verdad. Era atenta, cariñosa, inteligente, amable, divertida, comprensiva. Teníamos muchas cosas en común", agregó.
Depp aseguró que fue maravillosa durante algún tiempo, entre un año y un año y medio, sin embargo, desde su perspectiva, las cosas comenzaron a cambiar rápidamente.
Depp ya perdió un caso de difamación
A fines de 2021, un tribunal en Gran Bretaña falló en contra de Depp tras una demanda por difamación que interpuso contra News Group Newspapers y Dan Wootton, el editor ejecutivo del periódico The Sun, por un artículo que afirmaba que era un marido abusivo.
En el marco de ese juicio, Heard testificó en los Tribunales de Justicia de Londres en julio que Depp la había amenazado en repetidas ocasiones.
PA Media del Reino Unido informó que en una declaración escrita presentada al tribunal, la actriz acusó a Depp de someterla a abusos verbales y físicos, como "además de un comportamiento extremadamente controlador e intimidatorio".
Depp, por su parte, enfatizó que las acusaciones de abuso eran enfermas y completamente falsas, informó PA Media, y aseguró que, por el contrario, Heard era físicamente abusiva con él.
Johnny Depp asegura que él es víctima de "violencia doméstica"
Casi llegando a su último día en el estrado, Depp fue interrogado por Benajmin Rottenborn, abogado de Amber Heard, preguntándole sobre sus problemas con el alcohol, en donde él replicó: “Señor, si alguien tuvo un problema con mi forma de beber, en algún momento de mi vida, fui yo. De la única persona que he abusado en mi vida soy yo mismo“.
Pero fue hasta que la abogada de Johnny, Jessica Meyers, reprodujo un audio cuando las cosas cambiaron de panorama. Y es que ahí se escucha decir a la actriz que nadie le creería al testificar que era víctima de violencia doméstica, dejando entrever que las declaraciones del famoso pueden ser ciertas.