Juez dictamina que el testamento del príncipe Felipe estará sellado por 90 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El documento permanecerá en privado; aquí te contamos las razones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego del fallecimiento del príncipe Felipe en abril de este año, a la edad de 99 años, este jueves 16 de septiembre, se dictaminó que su testamento estará sellado, esto significa que permanecerá en privado.

Fue el juez Andrew McFarlane quien dijo que este debería ser sellado por 90 años, después de eso, el documento podrá abrirse en privado y se considerará si este debe publicarse.

"He sostenido que, debido a la posición constitucional del soberano, es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales", sentenció McFarlane en el fallo escrito.

Y es que en Gran Brataña, los testamentos suelen ser docuementos públicos, pero durante casi un siglo, se ha vuelto costumbre que los de miembros de la realeza se sellen por orden del Tribunal Superior.

¿

Por qué será privado el testamento del príncipe Felipe

?

En este caso, la voluntad del fallecido dique de Edimburgo permanecerá en secreto para proteger la "dignidad" de su viuda, la reina Isabel ll, con quien estuvo casado durante más de siete décadas.

"Es necesario mejorar la protección que se brinda a los aspectos verdaderamente privados de la vida de este grupo limitado de personas a fin de mantener la dignidad de la soberana y los miembros cercanos de su familia", añadió el juez.

ASimismo, McFarlene, dijo tener a su cuidado una caja fuerte que contiene 30 sobres con el testamento, resaltando que desconoce su contenido; y cada uno corresponde a un miembro de la familia real, incluida la difunta reina madre Isabel y la hermana de la reina actual, la reina Margarita.