Jurado declara culpable a Raphy Pina, prometido de Natti Natasha

facebook

twitter

whatsapp

Email

A pesar del fallo, el productor quedó libre bajo fianza mientras se le dicta sentencia el próximo 1 de abril de 2022

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este miércoles 22 de diciembre, un jurado encontró culpable al productor Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, de posesión ilegal de armas de fuego y de una arma alterada automática en Puerto Rico. La decisión de dicho jurado, compuesto por cinco hombres y siete mujeres, fue unánime.

A pesar del fallo, Pina, quien es prometido de la cantante Natti Natasha, quedó libre bajo fianza hasta la próxima audiencia el próximo 1 de abril de 2022. Y por lo pronto usará un grillete electrónico mientras regresa al tribunal.

Durante el proceso de las audiencias, el reguetonero Daddy Yankee acompañó a Pina y le mostró todo su apoyo a él y su familia, incluso estuvo presente en el día del juicio, donde se tomó el tiempo de declarar a los medios que la familia de su amigo “está bajo su escudo” y que respeta la decisión del jurado, aunque no está de acuerdo.

Este no es el primer asunto legal que enfrenta Raphy, pues ya en 2015 se había declarado culpable de fraude hipotecario y de posesión ilegal de un arma automática. Fue entonces que se le prohibió poseer y portar armas.

Cinco años después, en 2020, la policía allanó su casa en Caguas Real, Puerto Rico, y fue ahí donde se encontraron las pistolas mencionadas, además de 526 municiones. Ahora, aunque su defensa alegó que el productor no tenía idea de que esas armas estuvieran en su casa y que otras personas tenían acceso a la bóveda, el jurado lo consideró responsable.

Tras la decisión, Raphy salió del tribunal Federal en Puerto Rico de la mano de su prometida y se dijo agradecido de pasar este proceso en libertad y de poder estar en estas navidades con su familia, más aún porque acaba de ser padre. En sus declaraciones añadió que esta es una pelea de 12 rounds y que sólo perdió el primero pero no se cansará de insistir en su inocencia porque es un guerrero.