Kendall Jenner lanza su propio tequila y le llueven críticas por apropiarse de la cultura mexicana

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modelo grabó en una finca de agave en Jalisco un comercial, pero los internautas no se lo perdonaron y la han criticado fuertemente

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Kardashian-Jenner siempre dan de que hablar. Ahora fue Kendall quien llamó la atención de los internautas al lanzar su propio tequila, pues esto no les gustó y la modelo ha sido señalada por apropiarse de la cultura mexicana.

La joven de 25 años viajó a una finca de agave en Jalisco para grabar un promocional de su Tequila 818, pero lo que disgustó fue que apareció con un look con el que buscó verse como una campesina y uso trenzas. Además, la bebida que tomó estaba servida en una copa.

En Instagram publicó varias de las fotos en las que aparece montando un caballo blanco en los campos de agave, conviviendo con los trabajadores donde se produce el tequila, en la cajuela de una camioneta sentada y admirando del paisaje; ante las críticas prefirió desactivar los comentarios de la publicación.

“Kendall Jenner desde su privilegio haciendo un comercial sobre su tequila, con ropa similar y trenzas muy comunes a los estereotipos mexicanos de las mujeres indígenas”, escribió uno de los usuarios de Twitter en contra de la empresaria.

Pero ese mensaje no fue el único, hubieron un sinfín en los que destacaron que la actitud de la joven no fue la adecuada y pronosticaron que su nuevo negocio no prosperará.

En medio de la polémica que ha generado el lanzamiento de su tequila, el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González Figueroa ya había declarado en marzo de este año que la socialité no estaba apropiándose de la cultura mexicana.

“Su marca se hincó a la agroindustria tequilera en México y respeta la denominación de origen ‘Tequila’. Consideramos que la apropiación cultural es cuando imitas un producto de una región y no te vinculas correctamente con la industria que lo produce, es decir, no tienes autorización para ello”, declaró González para EFE.

Su nuevo tequila ya se encuentra a la venta en el estado de California, pero se desconoce si será comercializado en México. Tequila 818 presentó tres diferentes tipos: blanco, añejo y reposado.