null: nullpx
Kendall Jenner

Kendall Jenner quiere donar las ganancias de su Tequila 818 a Jalisco

El plan de la modelo es construir una biblioteca en Jalisco con este dinero y acabar con las críticas de apropiación cultural
Publicado 11 Ene 2022 – 10:59 AM ESTActualizado 11 Ene 2022 – 11:01 AM EST
Comparte
Default image alt

En febrero de 2021, Kendall Jenner lanzó su propia marca de tequila. Durante la presentación, dijo que este negocio era un viaje de cuatro años de trabajo y respaldó su dicho con el hecho de que Tequila 818 ingresó al mercado con algunos premios y reconocimientos como el "mejor tequila reposado" otorgado por World Tequila Awards, y el premio de innovación al tequila blanco por los SIP Awards.

Pero a pesar de su popularidad y de los citados reconocimientos, no a todos les cayó bien la noticia de Jenner como representante del tequila y señalaron apropiación cultural, pues dijeron ver claramente que no había interés por la cultura tequilera y sus implicaciones comunitarias sino el uso de la cultura mexicana para el beneficio propio.

Ahora, después de meses de mantener el perfil bajo con la bebida y de pedir consejos a amigos mexicanos como Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, Kendall ha vuelto a la carga con la marca de tequila y ha dicho que pretende donar parte de sus ganancias en beneficio de la comunidad que rodea la producción de su bebida.


Según un comunicado de su organización Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (SACRED), Jenner se unió a un proyecto comunitario para crear un edificio de adobe que será una biblioteca y también funcionará como un espacio educativo enfocado a la agricultura regenerativa.

Y el plan va viento en popa, pues parece que las autoridades del estado de Jalisco ya aprobaron que sea la Escuela Secundaria Técnica 38 la que acoja la biblioteca que estará abierta al público, en especial para los 4 mil residentes de Zapotitlán de Vadillo y otras comunidades aledañas.

Al parecer, a Jenner se han unido el arquitecto Eric Gomez de Tierra Cruda y Salvador Patria, quien sería el encargado de la selección de libros de agricultura y otros materiales de la biblioteca.


Comparte