Kendall Jenner pagará multa por promocionar un festival falso

A tres años de haber “vendido” el Fyre Festival que resultó un fraude, la influencer tiene que asumir su responsabilidad civil

Por:
Editorial Televisa.
Dua Lipa deslumbró con un vestido Valentino asimétrico, con plumas que le dieron volumen a la pieza.
La modelo, Coco Rocha, optó por usar un vestido rosa tipo globo, que combinó con accesorios plateados.
Winnie Harlow se atrevió a lucir un vestido contrastante, con flores y tul negro para hacer de la silueta una más llamativa.
Kendall Jenner brilló con una creación de la colaboración entre H&M, y la firma de lujo, Giambattista Valli.
La modelo de Victoria's Secret, Jasmine Tookes, portó un vestido degradado de la marca Georges Chakra.
Milla Jovovich se mantuvo fiel a su estilo clásico con un vestido blanco satinado, al que agregó delicadas piezas con esmeraldas.
Elsa Hosk, uno de los ángeles de Victoria's Secret, se inclinó por un vestido corto blanco, y para hacer un statement, agregó unos guantes con forma abullonada.
Adriana Lima derrochó sensualidad a su paso por la red carpet, al optar por usar un vestido de encaje.
Rebel Wilson mantuvo su estilo clásico, con un atuendo corte imperio y hombros descubiertos.
Eva Longoria asistió al evento con un atuendo bordado con cristales de
Otra de las modelos que estuvo presente fue Josephine Skriver, quien se inclinó por una propuesta romántica.
1 / 11
Dua Lipa deslumbró con un vestido Valentino asimétrico, con plumas que le dieron volumen a la pieza.
Imagen ERIC GAILLARD/REUTERS

Alojamiento cinco estrellas frente al mar turquesa de las Bahamas, comida gourmet, los mejores espectáculos de grandes artistas, mujeres hermosas en yates privados y mucho lujo y glamour, así se vendió el Fyre Festival, un evento que lejos de sus promesas, resultó uno de los fraudes más grandes del espectáculo de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

A tres años de que el empresario Billy McFarland vendiera humo a sus propios socios, como el rapero Ja Rule, y consiguiera que modelos como Bella Hadid, Emily Ratajkowsi y Kendall Jenner promocionaran el Fyre Festival en sus redes sociales, posando en bikini, por fin llega una de las más esperadas resoluciones sobre la reparación del daño causado.


Kendall Jenner tendrá que pagar 90 mil dólares a modo de indemnización por los 275 mil dólares que ella recibió por promocionar en sus redes sociales al festival, así lo dictó el proceso judicial que se desprende de una demanda interpuesta el mismo 2017 contra la organización del Fyre y todos aquellos que contribuyeron a publicitar el fraude.

Así es como, según TMZ, la hermana de Kim Kardashian, así como otras estrellas de las pasarelas como Bella Hadid, tienen que asumir un nivel de responsabilidad civil que, al menos en el caso de la primera, ya tuvo consecuencias.


En enero de este año, el mismísimo Billy Macfarland dijo que ya estaba preparado para el Fyre Festival 2.0 y que no se rinde a pesar de que sigue pagando los seis años de prisión y tiene que devolver 26 millones de dólares. Según él, desde 2019 también estaba terminando su libro: ‘Promythus: The God Of Fyre’, unas memorias sobre su vida en los negocios y los fraudes.