Kendall Jenner pagará multa por promocionar un festival falso

facebook

twitter

whatsapp

Email

A tres años de haber “vendido” el Fyre Festival que resultó un fraude, la influencer tiene que asumir su responsabilidad civil

Alojamiento cinco estrellas frente al mar turquesa de las Bahamas, comida gourmet, los mejores espectáculos de grandes artistas, mujeres hermosas en yates privados y mucho lujo y glamour, así se vendió el Fyre Festival, un evento que lejos de sus promesas, resultó uno de los fraudes más grandes del espectáculo de todos los tiempos.

A tres años de que el empresario Billy McFarland vendiera humo a sus propios socios, como el rapero Ja Rule, y consiguiera que modelos como Bella Hadid, Emily Ratajkowsi y Kendall Jenner promocionaran el Fyre Festival en sus redes sociales, posando en bikini, por fin llega una de las más esperadas resoluciones sobre la reparación del daño causado.

Kendall Jenner tendrá que pagar 90 mil dólares a modo de indemnización por los 275 mil dólares que ella recibió por promocionar en sus redes sociales al festival, así lo dictó el proceso judicial que se desprende de una demanda interpuesta el mismo 2017 contra la organización del Fyre y todos aquellos que contribuyeron a publicitar el fraude.

Así es como, según TMZ, la hermana de Kim Kardashian, así como otras estrellas de las pasarelas como Bella Hadid, tienen que asumir un nivel de responsabilidad civil que, al menos en el caso de la primera, ya tuvo consecuencias.

En enero de este año, el mismísimo Billy Macfarland dijo que ya estaba preparado para el Fyre Festival 2.0 y que no se rinde a pesar de que sigue pagando los seis años de prisión y tiene que devolver 26 millones de dólares. Según él, desde 2019 también estaba terminando su libro: ‘Promythus: The God Of Fyre’, unas memorias sobre su vida en los negocios y los fraudes.