Kristen Stewart y siete actrices más que han interpretado a Diana de Gales

Getty Images

Kristen Stewart y siete actrices más que han interpretado a Diana de Gales

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estas han sido las celebridades que han personificado a Lady Di en diferentes proyectos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diana de Gales es y seguirá un personaje que quedará marcado en la memoria, y es por eso que varios directores de cine, teatro y televisión han querido llevar su vida a la pantalla o a los escenarios.

Kristen Stewart es la última actriz en encarnar a la fallecida princesa en la película ‘Spencer’, historia basada en el matrimonio que tuvo con Carlos de Inglaterra. Ahí se hablará de la decisión que tomaron, a principios de los años noventa, de seguir por caminos separados. Su estreno está previsto para el siguiente año, 2022.

En el 2013 se llevó a las pantallas del cine la película ‘Diana’, protagonizada por Naomi Watts. Se centró en los últimos años de vida de Diana e incluso se habló del romance desconocido que tuvo con el cardiocirujano paquistaní Hasnat Khan. Aunque la actriz británica tiene un asombroso parecido con la difunta princesa, no obtuvo el éxito esperado y fue un fracaso en taquilla.

Contrario con lo que pasó con Naomi Watts, Emma Corrin recibió su primer Globo de Oro tras haber dado vida a Lady Di en la cuarta temporada de ‘The Crown’ de Netflix. Ahí se retrató desde el noviazgo que tuvo con el heredero de la corona, su boda en 1981, hasta las traiciones que hubo y que los llevaron a divorciarse.

Elizabeth Debiki sustituyó a Emma Corrin en la quinta y sexta temporada de la mencionada serie. Ahí se habló de la separación de la entonces pareja, Carlos y Diana, así como el trágico accidente que acabó con la vida de la querida Lady Di en 1997.

La vida de Diana Spencer también llegó al teatro de forma de musical. ‘Diana’, es el nombre del proyecto el cual habla del día en que conoció al padre de sus dos hijos, George y Harry, en su adolescencia, pasando por su divorcio, hasta su muerte. La actriz Jeanna de Waal es quien da vida a la royal. Se estrenó en el 2019 en San Diego, California, y en el 2020 estaba próxima a llegar a Broadway en Nueva York, pero con el comienzo de la pandemia estos planes se vieron truncados. Próximamente se estrenará en Netflix.

Otra adaptación que tuvo gran éxito fue ‘Diana: su verdadera historia’ basada en la biografía sobre la princesa y escrita por Andrew Morton. Este proyecto, en el que actuó Serena Scott Thomas, incluía cintas de grabación de la verdadera Lady Di, donde hablaba de cómo fue ser parte de la realeza británica. Curiosamente, en el 2011, Scott Thomas actuó en una película para televisión sobre el primogénito de Diana, el príncipe Guillermo. Interpretó a la madre de Kate Middleton, Carole, en la serie ‘William y Kate’.

Julie Cox es otra de las celebridades que interpretó a Lady Di en ‘Princess in Love’, de 1996. Ahí se habló de la supuesta relación de Diana con el jugador de polo James Hewitt. Está basada en la biografía de Anna Pastrnak.

En el 2007, Genevieve Riley personificó a la princesa en el docudrama ‘Diana: los últimos días de una princesa’. Se trató sobre lo que vivió en los últimos años de su vida, su relación el multimillonario egipcio Sodi Fayed hasta su trágica muerte en 1997.