Getty Images

La infidelidad de Bill Clinton con Monica Lewinsky es retratada en una serie

facebook

twitter

whatsapp

Email

‘American Crime Story’ estrena una nueva temporada, esta vez inspirada en el escándalo de la Casa Blanca.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado 23 años desde que uno de los mayores escándalos para la Casa Blanca explotó de manera mediática. Era el año de 1998 y la entonces becaria de 22 años Monica Lewinsky fue expuesta públicamente por haber mantenido relaciones con su jefe, y entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Aquella historia de culpa y linchamiento público hacia Lewinsky ha prevalecido a lo largo de las últimas dos décadas como un oscuro momento en la política norteamericana y “el peor error” en la vida de la entonces becaria, así mismo lo ha confesado.

Aquella historia de infidelidad ahora llega a la televisión a través de la serie American Crime Story, esta vez con la temporada Impeachment, inspirada en la experiencia de la exbecaria de la Casa Blanca, su encuentro con Clinton y el infierno mediático que la joven vivió a partir de ese momento.

La serie, escrita y producida por Ryan Murphy, es protagonizada por Beani Feldstein, como Lewinsky, y quien es recordada por algunas comedias de adolescentes como Lady Bird y Booksmart.

La serie que será estrenada este martes por FX, preside dos otras grandes temporadas que también fueron inspiradas en controversiales casos judiciales de crímenes en la vida real, como el juicio contra OJ Simpson y el arresto del asesino de Gianni Versace.

Para la producción de esta serie ha sido una grata sorpresa descubrir que es la misma Monica quien se ha convertido en productora ejecutiva del show, por lo que críticos de cine y televisión esperan con ansia este proyecto, ya que esta sería la historia del escándalo Lewinsky pero en la versión de la exbecaria.

¿Qué pasó entre Bill Clinton y Mónica Lewinsky?

Era 1994 y el entonces presidente de Estados Unidos era acusado por acoso sexual por parte de Paula Jones, empleada del estado de Arkansas, presentando una demanda civil contra el mandatario.

En el 1998, luego de que el caso llegara a proceder a pesar de las negaciones del presidente, Clinton accedió a llegar a un acuerdo monetario contra Jones por 850 mil dólares a cambio de retirar los cargos, mismo que no incluía una disculpa.

Durante el juicio, salió a la luz el posible romance entre Clinton y su exbecaria, Monica Lewinsky de entonces 22 años. El esposo de Hilary Clinton negó rotundamente lo sucedido, sin embargo, una investigación llegó a un punto en el que se hicieron pruebas de ADN con el vestido de la joven, el cual había sido manchado por fluidos de su entonces jefe.

A raíz de ello, el presidente Clinton no tuvo mayor remedio que aceptar la relación extramarital que sostuvo con Lewinsky, señalándola como “una relación física inapropiada”. Tiempo después, él fue exonerado de todos los cargos como perjurio y obstrucción de la justicia en un juicio por 21 días.