Dominic Lipinski/AP

La nueva integrante de la familia real, Lilibet Diana, no será princesa, ¿por qué?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de su hija

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que se diera a conocer el nacimiento de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, a quien llamaron Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la gente se comenzó a preguntar que título tendría la pequeña dentro de la familia real británica.

Y es que, a diferencia de sus primos, herederos de William y Kate Middleton, la recién nacida no tendrá el status de princesa.

La hija de Harry y Meghan Markle es la undécima bisnieta de Isabel II y está en el octavo lugar de la línea de sucesión al trono, detrás de su hermano Archie; su padre, Harry; los príncipes Louis, Charlotte y George; su tío, el príncipe William; y su abuelo, Carlos. Por lo tanto, los únicos bisnietos de la reina Isabel ll que son príncipes son los hijos de William.

Esto fue aprobado por la misma reina británica en el 2012, cuando reformó un decreto de 1917, del entonces rey Jorge V, el cual limitaba ese título a los hijos de los monarcas.

Fue que lo hicieron para que los hijos de William tuvieran la misma condición, decretando que todos los herederos de su nieto pudieran recibir el título de príncipe.

Pero claramente para los duques de Sussex, que se convirtieron en padres por segunda vez el pasado viernes en el Santa Barbara Cottage Hospital, ese tema no importante, honrando así el nombre de la princesa de Gales.

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”, indicaron Meghan y Harry sobre el nombre de su bebé.