null: nullpx

La reina Isabel II despoja al príncipe Andrés de sus títulos en polémico caso de abuso

El hijo de la soberana no tendrá funciones públicas y enfrentará un juicio como ciudadano común.
Publicado 13 Ene 2022 – 03:58 PM ESTActualizado 13 Ene 2022 – 04:51 PM EST
Comparte
Default image alt

Esta tarde se confirmó que la reina Isabel II despojó a su hijo, el príncipe Andrés, de todos sus títulos nobles y cargos honoríficos, esto luego de que el hijo de la soberana continúa involucrado en una polémica demanda de abuso en Estados Unidos.

A través de las redes oficiales del Palacio de Buckingham, se señaló que "el duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado", esto señalaría que el príncipe estará recibiendo un trato como ciudadano.

El príncipe Andrés demandado por Virginia Giuffre, una mujer quien se incluye como demandante en el juicio por el caso en contra del fallecido magnate Jeffrey Epstein, por tráfico de menores y abuso. Giuffre ha asegurado que a sus 17 años fue obligada a mantener relaciones sexuales con el duque de York, siendo que él sabía su menoría de edad.


Por su parte, Andrés ha negado rotundamente las acusaciones, sin embargo, Virigina presentó su demanda bajo la Ley de Víctimas Infantiles, la cual en el 2019 amplió el estatutos que permiten a víctimas de abuso de menores, con el fin de darles oportunidades de buscar justicia.

Giuffre, de ahora 38 años, sostiene que Epstein, en complicidad con su ex pareja, Ghislaine Maxwell, la llegó a presentar con hombres poderosos y ricos con el fin de mantener relaciones íntimas, sujetos entre los que destacó el hijo de la Reina Isabel II.

Esta destitución de cargos ocurre luego de la presión de más de 150 veteranos militares quienes enviaron una carta abierta a la Reina Isabel pidiendo que removiera al Andrés de sus títulos militares y honorarios.

Con molestia, expresaron a la soberana que, como jefa de estado y comandante en jefe del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, destituyera al duque de York de su posición: "Si se tratara de cualquier otro oficial militar de alto rango, sería inconcebible que estuviera en el cargo".


Comparte