null: nullpx

La Reina Isabel II y su familia le dan el último adiós al príncipe Felipe de Edimburgo

A ocho días de su muerte, se llevó a cabo una ceremonia para despedirlo
Publicado 17 Abr 2021 – 02:47 PM EDTActualizado 17 Abr 2021 – 05:54 PM EDT
Comparte

La historia de amor entre el Príncipe Felipe y la Reina Isabel II; su unión duró 73 años

Loading
Cargando galería

El pasado 9 de abril se dio a conocer el fallecimiento de Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad, quien fuera esposo de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, durante 73 años.

A ocho días de su muerte, se llevó a cabo en la capilla de San Jorge dentro del Castillo de Windsor, un íntimo funeral para darle el último adiós. Solo asistieron 30 personas, incluidos los miembros de la familia real, todos vestidos de negro.

De acuerdo con CNN, la reina se sentó sola durante la ceremonia, inclinó su cabeza y siguió los estándares reales frente al féretro de su fallecido marido el cual estaba cubierto con su bandera personal, su espada, su gorro naval y una corona de flores.


En medio de los rumores que apuntan a que hay una supuesta tensión entre los príncipes William y Harry, ambos fueron captados a su salida de la capilla; muchos portales de noticias aseguran que se les vio charlando.

La gran ausente fue la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien se encuentra embarazada de su segundo hijo y por recomendación de su médico no puede hacer un viaje internacional, por lo que observó la ceremonia desde su casa en Estados Unidos.

El servicio fue realizado por el Decano de Windsor, el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury Welby, tuvo una duración de 50 minutos y antes de entrar a la capilla se guardó un minuto de silencio en su honor.

Durante el eventi, no solo se le rindió tributo al príncipe Felipe, también se habló de la devastación que hay en el mundo por la sepandemia causada por el Covid-19, pues dicha situación ha obligado a que los funerales sean más reducidos.

A la bóveda real fue trasladado el ataúd del duque temporalmente, la cual está ubicada debajo de la capilla. Cuando la reina Isabel II fallezca, los restos de su compañero de vida serán llevados a la capilla conmemorativa del rey Jorge XVI para que descansen junto a los de ella.

La cuenta oficial de la familia real publicó fotografías de la ceremonia y dio a conocer que, por petición de fallecido monarca, al final del servicio fúnebre las cornetas de los Royal Marines interpretaron “Action Stations”, que indica que un solado ha ido a su lugar de descanso final.

Comparte