La protagonista de La Piloto 2 afirmó que aún queda camino por recorrer en tema de igualdad de derechos y seguridad para la mujer.

Instagram de Livia Brito

Las mujeres no podemos quedarnos calladas.- Livia Brito

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz Livia Brito compartió el aprendizaje que tuvo tras la interpretación de Yolanda en 'La Piloto 2'

Con la misma valentía y tesón de su papel en La Piloto, Livia Brito lanza un contundente mensaje a las mujeres para no quedarse calladas ante cualquier tipo de abuso.

"Las mujeres no podemos quedarnos calladas, hay que salir a denunciar, y si no te escucha el gobierno, habla en redes, y si no, salimos a la calle a gritarlo. Para eso estamos todas, para apoyarnos hoy más que nunca", señaló la belleza cubana en exclusiva para Unicable.

Durante la primera temporada de La Piloto, su personaje de Yolanda queda marcada por el abuso sexual de su padrino por lo que la nominada al Premio TVyNovelas a Mejor Actriz Principal de Novela no comparte el silencio que las víctimas suelen tener por miedo.

"Es lamentable, pero el personaje de Yolanda refleja realidad en América Latina que la mujer vive y se ve obligada a sobrellevar. Lo peor es callarse, el culpable lo esconde, la autoridad lo esconde y lo más fuerte es que hasta la víctima lo esconde por miedo", acotó la actriz.

La protagonista de La Piloto 2 afirmó que aún queda camino por recorrer en tema de igualdad de derechos y seguridad para la mujer por lo que no queda más que mantener el dedo en el renglón y exigir justicia.

El papel de Yolanda, el cual está basado en un caso de la vida real, fue todo un reto de interpretación para Brito por lo que le dejó varias experiencias.

"De Yolanda admiro que es una mujer empoderada, que no se frena, y su voluntad de aprender de una mala decisión. Ella hace un esfuerzo por salir con dignidad de mundo peligroso de armas y violencia, como en el que termina involucrada".

Es por su papel en La Piloto 2 que Livia aspira a llevarse el Premio TVyNovelas a Mejor Actriz Principal de Novela este 10 de marzo.

"Estoy emocionada y feliz de seguir presente en la memoria del público, deseo mucho subir y ganar ese premio".

No te pierdas la cobertura total de la entrega de los premios a traves de Las Estrellas.tv