Matt Dunham/ASSOCIATED PRESS

Lo que revela el documental de Amy Winehouse, a 10 años de su muerte

facebook

twitter

whatsapp

Email

‘Reivindicando a Amy’ retratará detalles nunca antes vistos de la cantautora británica

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes se cumple una década de la muerte de la cantante de jazz y soul británica, Amy Winehouse, y con ello se estrenará un documental sobre la vida de la estrella musical, en el que se incluirán imágenes inéditas y entrevistas con sus amistades y familiares más cercanos.

La madre de Amy, Janis Winehouse-Collins será quien narre el nuevo documental, pues cuentan que después de haberse encontrado con el reportero musical de la BBC, Mark Savage, los padres de la artista quisieron recuperar la imagen de su hija.

La película llevará por nombre ‘Reivindicando a Amy’, en el que los productores buscarán retratar detalles nunca antes vistos de la famosa; desde cómo la prensa abordó las crisis de Winehouse, hasta su gran deseo por ser madre.

“Lo que estamos tratando de lograr es una imagen más completa de Amy”, sentenció Mitch, el padre de Amy.

Y es que su padre contó que los medios de comunicación nunca dejaron en paz a su hija, afectándola cada vez más: “La llamaron borrachina, la llamaron yonqui, drogadicta”.

"Yo no creo que se pudieran salir con la suya hoy día. Creo que ahora hay más comprensión con los asuntos de salud mental, que no existía antes", añadió.

Además, Mitch relató que para la familia de Amy Winehouse fue todavía más difícil ver cómo iba acabando el alcoholismo y la drogadicción con su hija.

"Como familia nos rompíamos la cabeza, ¿cuántas veces tuvimos intervenciones familiares?, ya perdí la cuenta. ¿Cuantas veces la llevé a rehabilitación y ella se iba al día siguiente?", señaló Janis.

El documental que mostrará otra parte de la vida de Ay Winehouse será emitido por el canal BBC 2 este 23 de julio, misma fecha en la que murió hace diez años.