Luego de una larga carrera en el mundo del espectáculo, y tas haber protagonizado más de una controversia durante su juventud, en la década de los 80, Madonna, de hoy 63 años, pide a la iglesia católica que se reconsidere las tres excomulgaciones de las que fue acreedora.
Madonna pide ayuda al Papa Francisco; fue excomulgada 3 veces
La estrella pop asegura ser una buena católica y pide justicia al pontífice.

A través de un mensaje vía Twitter, la cantante de pop tomó cartas en el asunto, y para lograrlo, etiquetó a nadie menos que mismísimo Papa Francisco. La intérprete de Like a Virgin ha pedido una reunión con el pontífice para "discutir asuntos importantes", pues asegura ser una buena feligrés de la iglesia católica.
"Hola @pontifex Francisco. Soy una buena católica, ¡lo juro! Bueno, es decir, no juro. Han pasado algunas décadas desde mi última confesión, ¿Cree sería posible reunirnos un día y discutir algunos asuntos importantes?", escribió la artista.
He sido excomulgada tres veces, no me parece justo. Sinceramente, Madonna.
El mensaje enloqueció a los fans de la cantante, ya supera los 18 mil "me gusta" y aunque el Papa Francisco no ha respondido a la petición de la intérprete, ya hay más de un sacerdote dispuesto a ayudar a Madonna con el deseo de regresar a la iglesia católica que desde niña fue muy devota.
Hello @Pontifex Francis —I’m a good Catholic. I Swear! I mean I don’t Swear! Its been a few decades since my last confession. Would it be possible to meet up one day to discuss some important matters ?
— Madonna (@Madonna) May 5, 2022
I’ve been ex communicated 3 times. It doesn’t seem fair. Sincerely Madonna
"No sé si el propio Papa pueda reunirse contigo, pero yo te puedo conseguir un padre cerca de ti que nos pueda ayudar. Por favor, solo manda un mensaje directo si necesitas ayuda o tienes preguntas", escribió en Twitter el sacerdote Matthew P. Schneider.
Durante la décadad de los 80, Madonna se convirtió en la mujer más famosa y polémica del mundo, siendo amenazada por la propia autoridad que buscaba a toda costa que la intérprete dejara de simular una masturbación durante sus conciertos cuando interpretaba Like a Virgin. A raíz de ello, la cantante provocó cada vez más a la autoridad, robándose para siempre el nombre de "Madonna", que en originalmente se refiere a "La Virgen María".
Como si eso no fuese suficiente para la iglesia católica, a inicios de los 90, la cantante liberó el videoclip de Like a Prayer ("Como una oración"), en la cual o solo juega con dobles sentidos sexuales con el acto de la oración, sino que durante el videoclip sufre un asalto por parte de hombres blancos y es un "Jesucristo" negro y guapo quien le ayuda.
Por esto, y más polémicas en su carrera musical, y referencias directas a la religión católica, la iglesia ha excomulgado en tres ocasiones a la intérprete pop. Desde obispos de ciudades estadounidenses del sur, como Texas, hasta el propio Juan Pablo II se unieron a un movimiento contra Madonna, en el cual el entonces pontífice prohibió la entrada de la cantante, su música y sus imágenes a la Italia.