Mandy Moore revela por qué no usará la epidural en su parto
La actriz habló del trastorno sanguíneo que padece y condiciona su embarazo.

A poco de que Mandy Moore se convierta en madre por segunda ocasión, la actriz reveló que no podrá usar la epidural durante su parto y confesó que padece de un trastorno sanguíneo que se lo impide.
Durante una entrevista al programa ‘Today Parents’, Moore habló de cómo enfrentará el parto ya que sus “plaquetas están demasiado bajas para una epidural”, el cual es un medicamento que adormece la mitad inferior del cuerpo, por lo que ayuda a disminuir el dolor de las contracciones.
Y es que la actriz de la serie ‘This is Us’ contó que tiene un trastorno autoinmune llamado trombocitopénica (ITP), el cual hace que el sistema inmunológico ataque por error a las plaquetas, causando hematomas y sangrados excesivos.
De acuerdo con la doctora invitada, Ashley Roman, directora de Medicina Materno Fetal en NYU Langone Health, si las plaquetas de una futura mamá son muy bajas, una epidural podría provocarle lesiones alrededor de la médula espinal.
Cabe señalar que Mandy Moore ya había tenido un embarazo complicado cuando dio a luz a su hijo Gus, y describió su parto sin medicación como “horrible”, sin embargo, la actriz recalcó que podrá “hacerlo una vez más”: “Puedo escalar esa montaña de nuevo. Ojalá los medicamentos fueran una opción, pero seguiremos adelante como lo hicimos la última vez”.