null: nullpx
Friends

Matthew Perry confiesa que las adicciones lo llevaron a estar en coma

El actor de Friends narra que su colon reventó por el uso excesivo de opioides.
Publicado 19 Oct 2022 – 02:26 PM EDTActualizado 19 Oct 2022 – 02:26 PM EDT
Comparte
Default image alt

La mayoría de la gente podríamos imaginar que el éxito, la fama y el dinero harían posible la felicidad completa de cualquiera, más cuando todo eso llegó de la mano de un montón de fans que te admiran por un papel icónico que marcó la historia de la televisión.

Sin embargo, parece que para Matthew Perry, uno de los seis protagonistas de la emblemática serie noventera ‘Friends’, las cosas no fueron siempre miel sobre hojuelas y sus problemas con las adicciones lo hicieron padecer, al punto de llevarlo a estar en coma, al borde de la muerte.

Desde hace años, el famoso ‘ Chandler Bing’ adelantó que escribiría sus memorias y contaría todo de su vida, desde cómo llegó a convertirse en una estrella de Hollywood y el gozo de su fama, hasta el duro momento en que sus adicciones lo esclavizaron y lo llevaron al hospital y casi a la tumba.

En un adelanto de su libro, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing , que saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre en Estados Unidos, el actor cuenta cómo cuando tenía 49 años se le reventó el colon por su abuso de opioides y alcohol, tuvo que ser operado 14 veces, además de haber estado en coma dos semanas y cinco meses en el hospital.


El querido amigo de Joey Tribbiani en la ficción, declaró a la revista People que si ahora se atrevió a contar todo es porque se siente seguro y libre de que no volverá a aquel lugar oscuro de adicciones, pues la gran lección de su vida fue que los doctores le dijeran a su familia que “ tenía 2% de probabilidades de sobrevivir”.

El actor explica que 10 años después de haber conseguido el papel de su vida, estaba completamente empantanado en las adicciones, y que a pesar de haber logrado grandes periodos de sobriedad, no supo cómo parar y eso lo llevó a probar rehabilitación 15 veces sin éxito, para después pasar por el trago amargo de la enfermedad, desde la que ahora se mantiene limpio un día a la vez.

“Mi terapeuta me dijo, ‘La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, solo piensa en tener una colostomía por el resto de tu vida’”, se puede leer en las declaraciones que le dio a People, en las que concluye que ahora está convencido de querer ayudar a otras personas a través de su experiencia.


Comparte
RELACIONADOS:FriendsMatthew Perry