Meghan Markle y Harry renuncian definitivamente a sus últimos títulos reales

facebook

twitter

whatsapp

Email

La Casa Real Británica envió un comunicado para dar a conocer la decisión de la pareja

Este viernes, el palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciaron definitivamente a sus últimos títulos oficiales.

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a su Majestad que no volverán a ser trabajadores de la Familia Real”, se lee en el comunicado oficial.

En el escrito también dejaron en claro que les causaba tristeza la decisión que habían tomado, sin embargo, siempre seguirán siendo parte de la familia.

“Aunque su decisión nos entristece, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, destacaron.

El año pasado fue que la pareja anunció que deseaban retirarse de sus obligaciones oficiales, pero la decisión tenía que ser revisada al cabo de un año y no hay marcha atrás.

Ante su salida, no será posible que sigan ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público, es por eso que los títulos serán devueltos y repartidos entre otros integrantes de la familia.

Harry y Meghan decidieron comenzar una nueva vida en California, junto a su pequeño hijo Archie y, hace unos días, anunciaron que en los próximos meses recibirán un segundo bebé.

El próximo 7 de marzo, la pareja dará una entrevista con Oprah Winfrey para dar su versión de la historia, luego del Megxit.