Muere el actor Christopher Plummer a los 91 años

Getty Images

Fallece Christopher Plummer, actor de ‘La novicia rebelde’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Plummer murió a los 91 años y fue el actor más longevo en ganar un Oscar

Hoy el mundo del espectáculo se encuentra de luto, el actor Christopher Plummer murió este viernes 5 de febrero a los 91 años de edad.

La noticia fue confirmada por su esposa, Elaine Taylor, señalando que el actor falleció en su casa de Conneticut, Estados Unidos.

Su amigo y quien fue su representante durante 46 años, Lou Pitt, lamentó la pérdida del histrión, describiéndolo como “un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses”.

La Academia de Cine de Estados Unidos también le dedicó unas palabas a Plummer para despedirlo con un breve recorrido de su carrera como actor.

A través de Twitter escribió el siguiente mensaje: "Christopher Plummer cautivó al público de varias generaciones en papeles memorables desde el capitán von Trapp en "El sonido de la música" hasta Harlan Thrombey en "Knives Out". Trabajó de manera constante durante más de 60 años, ganando un Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2012 por "Principiantes". Será extrañado", se lee en el tuit de La Academia de Cine.

A pesar de que Christopher siempre fue un reconocido actor en Hollywood, fue hasta el 2012 que ganó el premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto a los 82 años, con el cual se convirtió en el más veterano en recibir la estatuilla.