Muere el dibujante Quino; Mafalda está de luto

facebook

twitter

whatsapp

Email

El dibujante argentino falleció a los 88 años en Argentina, su país natal

Esta mañana el dibujante argentino, Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, quien fue creador de Mafalda, murió a los 88 años de edad.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Facebook de Mafalda, señalando que había fallecido la mañana de este miércoles 30 de septiembre en Mendoza, Argentina, lugar donde nació.

De acuerdo a medios locales, Joaquín Salvador había sufrido un accidente de cerebro vascular en los últimos días, y tras una lucha por estabilizarlo, su salud no mejoró.

Quino fue hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y Las Letras de Francia.

El argentino creó las mejores aventuras de Mafalda entre 1964 y 1973, pero las historias de la pequeña se replicaron en todo el mundo hasta la actualidad.

El autor decidió mudarse a Mendoza desde Buenos Aires en 2017, pues tras el fallecimiento de su esposa, comenzó a sufrir problemas de salud.

Apenas en julio pasado, el famoso autor de historietas se encontraba celebrando su cumpleaños número 88, y Argentina no dejó pasar el momento conmemorándolo.
QEPD.