Getty Images

Muere James, el hijo de Robert Redford, y su viuda lo despide con emotivas palabras

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cineasta y activista falleció de cáncer a los 58 años de edad

Duros momentos son los que atraviesan la familia del actor Robert Redford ante la muerte de su hijo, James, quien perdió la vida el 16 de octubre.

James era un activista y cineasta de 58 años de edad, que padecía cáncer de hígado y los últimos dos años de su vida fueron los más complicados por sus problemas de salud.

A través de Twitter, su esposa, Kyle Redford dio a conocer la noticia de su fallecimiento con un emotivo mensaje y lo acompañó con un collage de fotos de su marido y sus dos hijos, Lena y Dylan, a quienes procrearon en su matrimonio.

“Jamie (James) ha muerto hoy, estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos increíbles que criamos juntos. No sé qué hubiera hecho sin ellos durante los últimos dos años”, escribió la viuda.

James tuvo problemas de salud desde los 15 años de edad cuando le diagnosticaron una enfermedad autoinmune que afectó su hígado llamada, colangitis esclerosante primaria. Años después, en 1993, se sometió a dos trasplantes de ese mismo órgano.

Luego de haber sobrevivido esas cirugías, James produjo la película documental ‘The Kindness of Strangers’ en la que tocó el tema de los sacrificios que hacen los donantes de órganos; con esto, buscó concientizar al mundo sobre este procedimiento que salva vidas.

Varios famosos se despidieron de James Redford en redes sociales, entre ellos Mark Ruffalo quien escribió: “Maldita sea, este año ha sido profundo. Otra gran persona dulce y amable nos deja”.