Olivia Peralta quiere que te pongas bien por dentro y por fuera

La estrella de ‘La vida con Oli Peralta’ y antigua host de 'Pic Nic' es una comunicadora que se vale de todas las plataformas para inspirar a las mujeres a ser una mejor versión de sí mismas.

logo

Como comunicadora, Olivia Peralta sabe que una imagen (sobre todo la imagen que construye de sí mismo de cada individuo) dice más que mil palabras y que, aunque suene rudo, es cierto el dicho que reza: “Como te ves, te tratan”.

La gente te juzga por cómo te ves, eso no lo podemos controlar. Porque eso es lo que hacemos todos; nadie se salva de hacer eso”, dice Olivia Peralta en entrevista telefónica.

Verse bien para sentirse mejor es la promesa en la que se sostiene y orbita el mundo de la moda, un negocio regido por normas tradicionalmente dictatoriales e implacables con respecto a la apariencia física, que mueve anualmente más de 1.2 millones de millones de dólares de forma global, de acuerdo con cifras del Congreso estadounidense.

Publicidad

Y, sin embargo, aún hay mucha gente que escapa, por voluntad propia o por descuido, de la búsqueda de un estilo personal y ni qué decir de la vorágine de las tendencias o los “make overs”.

En este sentido, para la estrella de La vida con Olivia Peralta existe una conexión directa entre las emociones de una persona y cómo éstas afectan su aspecto exterior.

Olivia Peralta y Óscar Madrazo en ¡No te lo pongas!
Cortesía: Discovery Home & Health

“Hay ciertos casos en los que la gente se apega a ciertos momentos de su vida y por eso no puede cambiar de imagen; o miedos, inseguridades, heridas que no les permiten lucir de una mejor manera físicamente, a la hora de vestirse”, comenta la conductora de televisión.

Publicidad

Si bien en el pasado reciente la propia industria de la moda ha sido la principal promotora de estándares de belleza casi imposibles de alcanzar por las mayorías, ha sido un mejor entendimiento del mercado y de la variedad de físicos lo que ha permitido -en parte- que más gente pueda mejorar su imagen exterior al tener acceso a distintas opciones para configurar su guardarropa y un estilo personal.

De espíritu incansable y agradecida por ser una profesional a quien se le han abierto distintos espacios para llevar su mensaje, a través del programa ¡No te lo pongas! México, que se estrena este 20 de noviembre por el canal Discovery Home & Health, Olivia Peralta, junto con Óscar Madrazo, guía a un grupo de mujeres nominadas por sus amigos y familiares para mejorar su aspecto físico partiendo de reflexiones que tienen que ver con el interior de cada participante.

La clave para transmitir el mensaje correcto ha sido, para Olivia, vivir más a gusto con uno mismo. Sin tantas expectativas y sin la presión que los medios o la sociedad nos inculcan.

“Ver primero cómo es que tu imagen por fuera tiene una conexión con algo emocional. Estoy completamente segura, después de hacer este programa, que somos como un círculo: lo que estamos sintiendo lo podemos reflejar por fuera”, explica la estrella de La vida con Oli Peralta.

De esta forma, en ¡No te lo pongas!, comparten con las mujeres consejos sobre moda y estilo para verse lo mejor posible, y a Olivia Peralta le toca ser la voz amiga que inspira confianza y muestra que en el camino para construir una mejor autoimagen se pueden cometer errores, pero que todo tiene solución.

“Pero lo que le decimos a una que haga es lo que le decimos a otra que no puede hacer. Se dan cuenta las personas de que no hay reglas fijas para tener un estilo; que es completamente individual.

Publicidad

Con un formato que se ha repetido con distintas variantes y bajo distintos conceptos como Queer Eye, Extreme Makeover, Fashion Emergency o las Mami Chulas de Hoy, corresponde a cada equipo detrás de una producción de este estilo sembrar en sus participantes y en su público un pequeño cambio de actitud que contribuya a mejorar el bienestar general de la gente.

“El proceso, el camino para que ellas tengan su propia transformación es muy profundo, pero definitivamente el seguirlo es completa responsabilidad y disciplina de ellas”, asegura Olivia.

Olivia Peralta es una de las comunicadoras mexicanas con presencia en distintos medios: