null: nullpx

Pelé: la vez que debutó como actor junto a Sylvster Stallone y pocos recuerdan

Así fue cuando el astro del fútbol compartió créditos con esta estrella de Hollywood
Publicado 29 Dic 2022 – 03:20 PM ESTActualizado 29 Dic 2022 – 03:28 PM EST
Comparte
Default image alt

Este 29 de diciembre falleció uno de los más grandes ídolos de fútbol: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Su legado en el deporte tanto dentro de su natal Brasil como a nivel mundial fue tal, que incluso Hollywood lo reclutó.

Quizás no muchos lo recuerden pero Pelé debutó en el cine junto a una de las máximas estrellas del medio, Sylvester Stallone, en una conmovedora historia llamada 'Escape a la victoria', en la cual también participó Bobby Moore, leyenda del fútbol inglés.

Dicho filme se inspiró en hechos reales y relató la historia del conocido 'partido de la muerte', en el que un equipo de exfutbolistas de Kiev, Ucrania, enfrentó a los alemanes nazis en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, en 1942.


Además de este histórico filme que sin duda es de los consentidos del género del cine deportivo, Pelé participó en otras películas brasileñas como 'Los Trapalhões' ('Los Torpes') y 'El rey del fútbol'.

También, su trayectoria en pantalla incluye decenas de documentales que narran su vida y resaltan la razón por la que fue, es y siempre será un hito en el mundo del balompié.

Descanse paz uno de los futbolistas más grandes y queridos.


Comparte